Final Fantasy XVI iba a tener novedades en cuanto a información antes de que terminara el año, pero Square-Enix, mediante Naoki Yoshida ha confirmado lo que muchos nos temíamos debido a la falta de noticias sobre el juego desde el anuncio desde lo que se vio en el Tokyo Game Show de 2021 y sobre todo su ausencia en los Game Awards 2021. Hasta la primavera de 2022 no habrá novedades con respecto a Final Fantasy XVI.

El coronavirus ha sido el causante de este retraso. Con los nuevos rebrotes y el aumento de contagios, Square-Enix se ha visto obligada a implantar de nuevo el teletrabajo. Yoshida ha declarado que, aunque las medidas son necesarias, no permiten una comunicación tan fluida como la que se produce en el día a dia y que el desarrollo del juego se ha retrasado medio año. Por este motivo han decidido posponer cualquier tipo de información sobre Final Fantasy XVI hasta nueva orden.

Naoki Yoshida, productor de Final Fantasy XVI, se disculpa por no cumplir su promesa de despedir el año con nueva información y aclara en qué fase está el juego.

Sobre el estado del proyecto, Yoshida vuelve a insistir en que ya sólo tienen por delante “mejoras de calidad de vida”. Su misiva habla de mejorar los gráficos, pulir las mecánicas de combate y dar el toque final a las cinemáticas del juego. “Nuestro objetivo principal”, concluye el diseñador, “es pasar tanto tiempo jugándolo como sea posible para optimizarlo del todo. (…) Las grandes novedades de primavera 2022 buscarán empezar a levantar expectación para el eventual lanzamiento del juego”. Con estas declaraciones es sencillo especular conque con los anuncios del juego podría venir también una fecha de salida.

Final Fantasy XVI se retrasa debido al coronavirus

De momento, Final Fantasy XVI es exclusivo de Playstation 5. No se sabe si la exclusividad será temporal, pero el caso es que el juego está arriba de las listas de los más deseados por los japoneses. ¿Llegarán los chicos de Square-Enix a tiempo para traérnoslo en 2022? Los aficionados a los RPGs tienen ganas de Final Fantasy XVI, ha pasado mucho tiempo desde que salió el XV. Estaremos expectantes ante cualquier novedad que se produzca y os la contaremos aquí,