La soledad dentro de un videojuego puede estar bien, pero para un rato. Cuando ya son horas y horas dentro de un mapa inmenso o en un mundo que está sufriendo un cataclismo, tener mascotas pueden servir bastante de ayuda. Sin embargo, esto ya lo pensaron algunos desarrolladores por nosotros cuando decidieron presentarnos a estas criaturas que nos acompañarían y nos ayudarían en lo que hiciese falta: en moverte más rápido, en los combates o en guiarte por el mejor camino.

A lo largo de los años, cada vez son más las mascotas que están dentro de los videojuegos y estoy segura que esto será algo que no va a cambiar, porque claro, si las mascotas reales nos hacen compañía, las mascotas en los videojuegos consiguen que obtengamos una experiencia atractiva.

Con este gran papel que juegan las mascotas dentro de los videojuegos, no es de extrañar que cuando dan la opción de personalizarlas algunas personas quieran identificar la suya propia de la vida real y así sentir mucho más empatía dentro de su mundo virtual. Acorde con todo lo que te acabo de contar y como manera de rendir homenaje a estas criaturas tan necesarias, aquí están las 9 mejores mascotas que puedes conocer dentro de los videojuegos.

Las mascotas dentro de los videojuegos

Sardinilla – The Witcher

mascotas

La famosa yegua de Geralt es la mascota que casi todo el mundo conoce. Sardinilla actúa como medio de transporte para el brujo, aunque él le tiene un gran aprecio y se nota por cada diálogo que le dedica. En el propio juego puedes obtener diferentes equipamientos como sillas de montar, forjas y anteojeras. Las sillas de montar permiten que Sardinilla galope a más velocidad, las alforjas aumentan el límite de inventario y las anteojeras disminuyen el nivel de miedo que puede tener la yegua en el caso de adentrarse en un bosque lleno de lobos.

Os dejo una cita del DLC «Blood and Wine»: «Un caballo es más que un medio de transporte para un brujo: si no, preguntad a cualquier bandido que se haya llevado una buena coz en la cabeza durante un combate. Además, muchos brujos les han contado a sus caballos los intríngulis de sus contratos mientras contemplaban las estrellas en un camino solitario, aunque pocos lo admitirían».

Chorizo – Far Cry 6

Chorizo es un cachorro muy adorable que actúa como mascota dentro de Far Cry 6, la última entrega de la saga. Cuando reclutas a este adorable perro como amigo, puede parecer inofensivo, pero su silla de ruedas está modificada para introducir piezas de armas y, además, las ruedas se pueden equipar con púas. Es muy cariñoso y amigable, pero a la vez una gran defensor y te ayudará en tus peleas más complicadas.

Y si no fuera para menos también tiene una serie de habilidades que servirán bastante. Por ejemplo, tiene un agudo sentido del olfato muy alto, lo que puede encontrar materiales con mucha facilidad. A su vez, también puedes hacer que marque 36 contenedores de botín si le rascas detrás de las orejas, encantador ¿verdad?

Boo – Baldur’s Gate

Boo es una mascota y compañero de Minsc, uno de los personajes y guardabosques de Baldur’s Gate. Este curioso animal es un hámster peludo, aunque otros afirman que es un «hámster espacial gigante en miniatura», esta afirmación no gustó y Minsc insistió en que Boo era un hámster bastante inteligente y que se podía comunicar coherentemente con él. Boo aparece según que entregas de una manera u otra, por ejemplo en la entrega «La puerta de Baldur» aparece como un elemento en el inventario de Minsc.

Boo también ha aparecido en otros títulos como en Mass Effect 2 y 3 cuando puedas comprar un «Space Hamster» o también en Neverwinter Nights 2: Mask of the Betrayer donde se menciona a Minsc y Boo como héroes.

Chocobo – Final Fantasy

¿Quién no conoce los Chocobos? Yo, que todavía no he jugado a ninguna entrega da Final Fantasy -no me juzguéis por ello-, se que son muy recurrentes en la gran mayoría de los juegos de saga. Estas aves fantásticas se usan generalmente como elemento de transporte para moverte alrededor del mundo a mayor velocidad y para evitar algunas batallas aleatorias, aunque es cierto que, esto cambia en según que entregas, ya que se les añade otras funciones. En otras palabras, los Chocobos son las mascotas equivalentes a los caballos del mundo real.

Es cierto que, esta criatura coge mucha importancia y relevancia, pero no es tan fácil de usar. También tiene un medidor de moral representado por tres plumas y, cada vez que un monstruo toca al pájaro, una pluma se pierde. Asimismo, es una de las pocas criaturas que mantiene la coherencia de los siempre cambiantes títulos de la saga Final Fantasy.

Bloodwing – Borderlands

Bloodwing es la mascota de Mordecai, uno de los personajes jugables de Borderlands. Las mascotas como Bloodwing son bastante útiles, ya que se pueden enviar para atacar a un enemigo y luego regresa de vuelta. Asimismo, no todas son iguales, es decir, según la rama del árbol de habilidades de Mordecai, se pueden mejorar ciertos aspectos de la criatura como es el daño y la velocidad o el número máximo de objetivos para atacar.

Lo bueno que permite Bloodwing es que puede atacar a los enemigos que están cubiertos o si el propio personaje está inmovilizado, pudiendo actuar con rapidez y salvándote de más de un aprieto.

Pod 153 el de 9S – NieR

Pues sí, Pod 153 se considera una mascota y bastante fiel con su personaje, ya que son unidades de apoyo táctico comúnmente asignadas a los soldados de YoRHa y siempre estarán a tu lado para ayudarte en los combates y piratear sistemas para ayudar a continuar tu aventura. Estas mascotas muestran correspondencia desde el centro de comando e intercambian su inteligencia operativa entre unidades. Dentro de la saga NieR es un elemento clave y su uso en batalla es bastante satisfactorio.

Agro – Shadow of the Colossus

Jugar a este mítico juego te puede recordar a Agro, una yegua digna de confianza y que se utiliza como el principal medio de transporte de Wander durante el juego. Sin embargo, no solo se puede utilizar para moverte, sino que en alguna ocasión -pocas veces- puede participar en una pelea contra algún coloso. Asimismo, cuando acabas los enfrentamientos en solitario, Agro está de vuelta en el templo para llevarte al siguiente.

La historia y la magia que ha creado Agro no lo han hecho otras mascotas. Su fiel sentimiento hacia su dueño y todo lo que desprende dentro de Shadow of the Colossus ha hecho que sea muy importante, además de emotivo, cuando algunos jugadores se acuerdan de él. Y si no, recuerda los créditos.

Navi – The Legend of Zelda

Navi es un hada encargada de acompañar a Link en su aventura, encomendada por el Gran Árbol Deku. A pesar de que inicialmente no cree que Link sea un héroe capaz de enfrentarse a diferentes actos, los dos comienzan a llevarse bien progresivamente hasta crear un equipo inseparable. No obstante, Navi destaca como un hito en la saga The Legend of Zelda, ya que es la primera de muchos personajes acompañantes y asistentes que aparecía en videojuegos.

A su vez, también es el primer personaje en las entregas canónicas de la saga en tener actuación de voz para sus diálogos. Y, claro, Navi también es conocida como aquél hada que ocasionalmente proporciona a Link el siguiente objetivo conocido para conveniencia del jugador.

Felyne – Monster Hunter

Estas mascotas son muy adorables, pero ¿sabías que sus orígenes provienen de los Lynian? Estos son una especie de gato salvaje y agresivo que si te lo encuentras por alguna zona te ataca. Sin embargo, quisieron crear los Felynes para hacer la acción contraria, ser tu fiel compañero y ayudarte a capa y espada en cada combate con cualquier monstruo. Estos gatos son unas mascotas antropomorfas que caminan de forma bípeda como los humanos. Se caracterizan por su pelaje y su marca marrón con forma de zarpa.

Asimismo, son mascotas dóciles que habitan en aldeas o ciudades y son capaces de realizar acciones típicas de los humanos, pero no solo acciones, sino en llevar armas y armaduras muy similares a los conjuntos que puede llevar tu personaje. Los Felynes son guerreros, cocineros, vendedores, guías, mensajeros, pero sobre todo, muy astutos.