Una ex analista de seguridad de Sony Interactive Entertainment está demandando al fabricante de PlayStation de Sony por discriminación de género y despido injustificado, según una demanda presentada el lunes. Asimismo, Axios informó por primera vez la noticia el martes.

Según el medio de comunicación Polygon, la demanda, presentada en un tribunal de California, busca el estatus de acción de clase para incluir a las mujeres afectadas por una supuesta discriminación de género en Sony. En la demanda, la ex analista de seguridad de TI, Emma Majo, dijo que a las mujeres de la empresa no se les pagaba por igual a los empleados masculinos con títulos y roles similares, y se les negaban promociones y una compensación equitativa. 

La demanda le provocó el despido en Sony

La demanda de Majo dice que le contó a Sony sobre la discriminación con una declaración firmada en 2021. Su demanda alega que «poco después», la empresa la despidió. La empresa atribuyó su despido a la eliminación de un departamento, pero Majo dijo que ni siquiera formaba parte de ese departamento.

Majo detalló estas y otras acusaciones de una carrera en Sony que se remonta a 2015. Dice que vio prejuicios contra las mujeres con respecto a las promociones; que permaneció en el mismo puesto sin ascenso durante seis años, a pesar de que pedía uno con frecuencia, entre otros detalles. Majo también dijo que la compañía tenía una división de 60-40, de hombres a mujeres, cuando comenzó en 2015, y la compañía contrató a más hombres que mujeres a partir de entonces. Según un estudio de 2020, el comité ejecutivo de Sony era exclusivamente masculino.

Sony

La industria de los videojuegos se encuentra en medio de un cálculo más amplio de prejuicios, discriminación y acoso en el lugar de trabajo. Grandes empresas como Ubisoft , así como Riot y Activision Blizzard, se han visto obligadas a reconocer el entorno laboral tóxico al que se enfrentan las mujeres dentro de sus empresas, mientras sus empleados luchan por lugares de trabajo más seguros.