Poder probar los juegos de PS5 antes de comprarlos para estar algo más seguros de que nuestra inversión será satisfactoria es algo que se puede hacer desde hace algún tiempo en plataformas como el PC, y gracias a las demos que ofrecen las stores de todos los sistemas. Sony ha querido llevar esta opción a su consola y ha puesto en el Reino Unido esta posibilidad, aunque si tenemos una cuenta de dicho país, también podremos beneficiarnos residamos donde residamos.

De momento son solo dos juegos los que están disponibles: Sackboy: Una aventura a lo grande y Death Stranding Director’s Cut. Ahora, junto al botón de compra aparecerá una opción nueva que nos permite descargar el título y jugar varias horas para comprobar si nos merece la pena o no adquirirlo.

De acuerdo con la información de Eurogamer hay limitaciones que es conveniente tener en cuenta a la hora de usar estas pruebas. La primera es que solo estarán disponibles hasta el próximo 28 de octubre, La segunda es que Death Stranding permitirá usarlo 6 horas y Sackboy, deja esas horas en 5. Es un detalle importante porque la instalación de dichos juegos podría demorarse mucho en caso de no contar con conexiones a internet lo suficientemente veloces.

El temporizador echa a andar nada más agregar el juego a la biblioteca. Y solo es posible adquirir la prueba una vez por cuenta y no es compatible con el sistema Playstation 4. Otros detalles que se han mencionado es que los DLC de los títulos solo se añadirán si compramos la licencia del juego lo que nos permitirá conservar los trofeos que hayamos obtenido.

Es una buena iniciativa, pero sus limitaciones son importantes. La última de ellas es que no hay confirmación de que esta posibilidad de probar los juegos vaya a salir del Reino Unido. Desde Errekgamer esperamos que pronto haya confirmación oficial por parte de Sony de que la posibilidad de probar los juegos se extienda a todos los países del mundo.