Dragalia Lost, el juego de rol original de Nintendo para dispositivos móviles, cierra definitivamente el 30 de noviembre, dijeron el martes los desarrolladores del juego.

El juego de rol de acción, una colaboración entre Nintendo y el desarrollador móvil japonés Cygames, se lanzó en septiembre de 2018. En marzo, los desarrolladores anunciaron que llegaría el final una vez que se lanzara el último capítulo de la campaña principal del juego. Por lo demás , Dragalia Lost dejó de recibir importantes actualizaciones de contenido a finales de marzo.

Dragalia Lost es el primer juego de móvil de Nintendo

El anuncio de cierre significa que el diamante, la moneda premium que ofrece el juego gratuito, ya no está a la venta. Aquellos con saldos de diamantium sobrantes pueden usarlos en la tienda del juego para comprar pack de descarga hasta el 31 de octubre. Y pueden gastarlo en el juego (para acciones como invocar o recuperar energía) hasta el final del servicio el 30 de noviembre.

Dragalia Lost

Dragalia Lost fue el primer título móvil original de Nintendo, lo que significa que la IP se creó específicamente para esta plataforma y no había aparecido antes en ninguna consola de Nintendo. Los analistas móviles Sensor Tower estimaron que se había detenido 145.98€ ($146.4) millones en ingresos, en todo el mundo, a partir de octubre de 2020, y Japón representa la mitad de dicha cuantía.