El pasado mes de agosto, Gato Studio anunciaba que el lanzamiento de su RPG, The Waylanders, sería publicada su versión completa el próximo 16 de noviembre. Sin embargo, en el día de ayer, comunicaron que dicho lanzamiento se retrasa hasta el 2 de febrero de 2022.

“Lanzar The Waylanders este mes no proporcionaría la experiencia de calidad que nuestros fans se merecen. Aunque hemos trabajado duro para que nuestros mecenas y nuestros jugadores del Acceso Anticipado recibiesen el RPG que esperaban antes de las vacaciones navideñas, hemos realizado un análisis interno y hemos concluido que nuestro equipo necesita un poco más de tiempo para pulir el juego”, dijo Fernando Prieto, cofundador de Gato Studio.

Para ayudar a amenizar la espera a los jugadores hasta la nueva fecha de lanzamiento, The Waylanders recibirá cambios en su versión de Acceso Anticipado (Steam) y Games in Development (GOG) que mejorarán varias áreas del juego actualmente disponibles, como la Cueva de la Eternidad o el Mundo Fomore.

The Waylanders tendrá 16 clases avanzadas

Guerrero

BerserkerUn Guerrero con una resistencia inigualable, que usa la rabia interna como combustible para sus ataques. Los guerreros que se convierten en Berserkers pueden arrollar a sus enemigos, infligen miedo y usan la furia generada por las habilidades para dar golpes devastadores.
GladiadorUn veloz Guerrero que se mueve con soltura por el campo de batalla, derribando enemigos con cada ataque. Los Gladiadores tienen una amplia variedad de ataques directos a sus objetivos, así como múltiples habilidades que mejoran la esquiva.
Campeón de ManáUn Guerrero conectado con el flujo de maná del mundo, que puede utilizarlo como una poderosa arma. Además de poderosos ataques físicos, el Campeón de Maná utiliza la magia elemental terrestre para encerrar a los enemigos en piedra.

Guardián

VanguardiaUn Guardián de primera línea que controla el flujo de la batalla. La clase avanzada Vanguardia obtiene bonificaciones a la protección contra daños, así como habilidades que aturden a los atacantes y derriban a los enemigos.
HerreroUn Guardián con ojo crítico, capacitado para colocar y detonar estratégicamente artefactos extravagantes. Los ataques explosivos dañan y debilitan a los enemigos, volviendo la batalla a tu favor.
CapitánUn Guardián con capacidades mágicas que lidera a los aliados y actúa como una fuente de fe, curando y protegiendo a su grupo frente a sus enemigos. Una clase avanzada que combate en primera línea, bien equilibrada y que proporciona estados beneficiosos mientras inflige daño.

Pícaro

MatónUn Pícaro que tiene un golpe más fuerte de lo que esperan sus enemigos. Son ágiles y
unos maestros de las peleas sucias. Los luchadores apuñalan, cortan, ciegan y asestan golpes críticos a sus enemigos, provocando efectos de estado negativos a sus enemigos
AsesinoUn Pícaro astuto, maestro de preparativos tortuosos y ejecuciones instantáneas. Ágil en sus mortales ataques, un Asesino hace un trabajo rápido con los enemigos asestando golpes sangrantes y ataques inmovilizadores.
Druida de la TempestadUn Pícaro que usa el maná a su favor, y que domina la magia del viento para desviar y distraer a sus enemigos. Sus caóticas tormentas mágicas son excelentes para los daños de área y para acabar rápidamente con enemigos agrupados. Además, tiene la habilidad de atrapar a sus rivales entre espinas y transformarlos en encantadores conejitos poco hábiles para la batalla.
the waylanders

Explorador

CazadorUn Explorador temerario que dispara proyectiles pesados con potencia. Maestros del arco, esta clase puede descubrir debilidades para realizar poderosos ataques críticos a sus oponentes. Los cazadores cuentan con la ayuda del Oso y del Perro en la batalla.
GuerrilleroUn Explorador táctico que coloca trampas mientras prepara el tiro perfecto. Un Guerrillero talentoso usa tácticas basadas en golpear y desaparecer usando su habilidad para volverse invisible, provocando miedo y desconcierto en sus rivales. La Urraca y el Cuervo son las mascotas específicas del Guerrillero.
Señor de DragonesUn Explorador mágico cuya conexión con las bestias dracónicas les permite domesticarlas y volverse uno con ellas. El Señor de Dragones puede invocar bestias voladoras mientras las apoya con hechizos y las cura. El Dragón y el Draco solo pueden ser domesticadas y controladas por esta clase.

Hechicero

Druida de la EscarchaUn frío Hechicero que camina sobre la figura congelada de sus enemigos. El Druida de la Escarcha usa sus habilidades para infligir daño a lo largo del tiempo y colocar trampas alrededor de un campo de batalla donde el hielo es el protagonista.
PiromanteUn Hechicero maníaco que quiere ver arder el mundo. Los muros de llamas, las runas explosivas y las olas de fuego hacen que los enemigos se lo piensen dos veces antes de acercarse a un Piromante.
NigromanteOscuro Hechicero que conjura monstruosidades y espectros. Los nigromantes se especializan en la magia que drena la vida de sus enemigos y en la invocación, así como en el uso de una variedad de hechizos que debilitan a sus rivales.

Sanador

Chamán de la SangreUn Sanador siniestro que usa el dolor de los demás como un método de dudosa moralidad para mantener con vida a sus aliados. La magia de sangre roba la vida de los enemigos para energizar a los compañeros, convocar aliados y transformar a los enemigos.
BromistaUn Sanador loco con una extrema buena suerte que casi roza lo odioso. El Bromista tira los dados para sembrar confusión entre tus enemigos, mejorar a tus compañeros y cambiar el curso de la batalla de forma azarosa.
Druida de la MareaUn tranquilo Sanador tranquilo que cambia el rumbo de la batalla con hechizos que pueden curar y dañar. Los hechizos lanzados por el Druida de la Marea permanecen en el tiempo, proporcionando curación y efectos de aumento de maná a los compañeros, así como daño a los enemigos.