Tras una primera oleada de periféricos que nos dejaron nuestros amigos de Mad Catz han tenido la amabilidad de dejarnos un segundo conjunto de sus productos. Hoy tenemos entre nosotros el ratón RAT 8+, una versión mejorada del antiguo modelo que sacaron en 2017 que trae novedades que lo hacen aun, si fuera posible, en un ratón prácticamente perfecto. Para acompañarlo tenemos la alfombrilla GLIDE 19, que es la hermana menor de la GLIDE 38 que podéis leer aquí todos sus detalles.

Esta vez tenemos un paquete diferente, abandonando la imagen del producto en el propio paquete en el embalaje del RAT 8+ podemos apreciar el producto directamente gracias al plástico transparente que nos permite verlo. Con un color blanco en el resto de sus partes Mad Catz nos está transmitiendo que es un producto de gama superior dentro de su propio catálogo.

rat 8

Primeras impresiones

Una vez sacamos el ratón del plástico que lo sujeta apreciamos que guardado y protegido por unas bolsitas de plástico se encuentras las diferentes partes que dispondremos para poder intercambiar en el ratón.

Si habéis escuchado bien, el ratón podremos intercambiar algunas partes para hacerlo lo más cómodo según nuestros gustos. Entre las partes que podremos intercambiar serán los “paneles” laterales y la parte donde suele reposar la palma de la mano, pasando por los lisos, algunos brillantes o le que a nivel personal mas he usado y me ha gustado por encima de los demás, el que añade grip.

Y… ¿Cómo haremos todo esto de una manera cómoda? Pues los chicos de Mad Catz han pensado en todo en este RAT 8+ y en la rueda que encontraremos debajo del reposamanos han incluido una pequeña llave que nos permitirá intercambiar cualquier sección en cuestión de segundos.

Pero no será de la única manera que podemos ajustar el ratón a nuestra mano, el panel izquierdo podremos “abrirlo” unos grados para ajustarnos a nuestra mano junto al reposamanos que se podrá desplazar unos centímetros para que se ajuste a cualquier tipo de agarre.

Si por si todas estas opciones fueran pocas el tamaño también se puede ajustar gracias a un sistema de pesas que podremos ajustar desde la rosca donde se encuentra la llave, con un total de hasta 3 pesas para ajustarlo hasta un peso máximo de 145g.

rat 8

Pero no solo la ergonomía es su punto fuerte, porque a todas estas opciones nos encontramos con un ratón que dispone de un total de 11 botones personalizables. Los que mas destacan son las dos funciones que podremos asignar mediante software a la rueda al alcance del pulgar y al botón de precisión o de “francotirador» que por defecto vendrá configurado para bajar repentinamente los DPIs mientras lo mantengamos pulsado.

Rendimiento

Tenemos la personalización prácticamente en todo el ratón, pero ¿que guarda este RAT 8+ debajo de su coraza? Pues nada más y nada menos que un sensor óptico Pixart PMW 3389 de gama alta, el RAT 8+ supera a la competencia, capaz de funcionar a 16000 DPI extremos con velocidades de movimiento de hasta 400 pulgadas por segundo y 50G de aceleración. Este sensor podremos configurarlo totalmente a nuestros gustos en 4 niveles que podremos cambiar rápidamente gracias al botón especifico que incorpora el ratón que podremos identificar gracias a sus dos rallas iluminadas con led.

rat 8

Por qué claro… ¿Qué seria hoy en día un ratón gaming sin RGB? Este RAT 8+ no se queda atrás y cuenta con tres zonas retroiluminadas que podremos gestionar gracias al software de Mad Catz.

Otro de los factores más importante en un ratón son los pulsadores, este RAT 8+ cuenta con los switch OMROM que nos aseguran mas de 50 millones de clicks y con una buena respuesta y comodidad gracias la forma del click en forma de pala larga.

Software

Gracias al programa que Mad Catz nos facilita a través de su pagina web, podremos personalizar prácticamente todo, desde la iluminación RGB hasta los DPIs. Las zonas RGB podremos personalizarlas de una en una o seleccionar todas a la vez y elegir entre los diferentes modos, desde algunos monocolor a los que pasan por todo el espectro de colores con diferentes movimientos.

Los 11 botones también podremos asignarles diferentes macros u reasignarles la función que más nos convenga. Los DPIs los podremos personalizar en cuatro niveles diferentes como comentamos, pero además gracias al botón Mode, podremos gestionar diferentes perfiles de DPIs, botones e incluso de iluminación.

Conclusión

Tras unos días probando el RAT 8+ y en combinación con la alfombrilla GLIDE 19, podemos decir que es un combo prácticamente perfecto. Su personalización tanto a nivel de software como a nivel ergonómico nos ha dejado con muy buen sabor de boca. Si eres de los que te gustan los ratones pequeños y ultraligeros esta no será tu opción, pero si obviamos esas dos únicas características es imposible que este RAT 8+ no sea para ti.

rat 8

Desde ErreKGamer hemos quedado enamorados de este ratón y por sus altas capacidades y su equilibrado precio, tan solo de 99.90, nosotros lo recomendamos sin buscas un todo terreno que se adapte 100% a ti.

Hemos realizado este análisis gracias a los productos proporcionados Mad Catz España.

Análisis RAT 8+: el ratón más versátil de Mad Catz
Paneles intercambiales para ajustar el raton a nuestra manoPeso ajustable gracias a las pesas que incluyePersonalizacion total de sus botones, DPIs e iluminación RGB
Si buscas un ratón ligero este no es el tuyo
90%Nota Final