Si os nombramos al Mad Catz CAT 7 seguro que se os viene a la cabeza un gato, pero no, es todo un mando competitivo pensado para los juegos de lucha más exigentes. Aunque podremos darle muchos más usos aparte de los juegos de lucha gracias a su capacidad de configuración adaptable y personalizado es cierto que este mando esta destinado a ese público.

Es bien sabido que Mad Catz ha tenido al público de los juegos de lucha en su punto de mira aportando un joystick de alta calidad como es el EGO Arcade Stick. Pero si no esta a tu alcance de la mano o quieres algo más sencillo y portable sigue leyendo estas líneas, te contamos todo lo que necesitas saber de este CAT 7 y porque harán de tus sesiones de juego y combates una experiencia totalmente diferente.

Unboxing y presentación

Presentado en una caja con una forma cuadrada y con sus tonos rojos y negros característicos, encontraremos bien protegido por un acolchamiento el mando, si levantamos el plástico donde va encajado podremos encontrarnos con un manual de instrucciones, unas pegatinas de la marca y un cable de tela trenzado de 2.5 metros con el que podremos jugar prácticamente desde cualquier lugar de nuestra habitación.

cat 7

Cuando vemos el mando por primera vez, observamos que tiene la forma del mando de Xbox añadiendo dos palancas en el frontal y 4 palancas más en el anverso, estos “botones” extras son los que harán de este mando una delicia.

Cuando lo tenemos entre nuestras manos el CAT 7 el tacto es muy agradable, notándose la calidad de los materiales con una sensación de robustez manteniendo un peso idóneo a la vez. La pulsación de los botones se siente bastante precisa y liviana sin exigirnos ejercer demasiada fuerza pero que no reaccionen al mínimo roce, cosa que cuando estamos realizando ciertos combos evitara que podamos fallarlo por pulsar una tecla errónea.

Rendimiento

Uno de sus puntos mas fuertes es que trae incluidos los drivers de XBOX por lo que tendremos una completa compatibilidad al usar el mando en PC, es bien sabido que algunos mandos de terceras marcas pueden dar problemas de compatibilidad y errores. Por lo que con el Mad Catz CAT 7 solo tendremos que conectar y a disfrutar.

cat 7

Con un sistema de gatillos espectacular con el que podremos calcular cualquier fuerza y con la inclusión de sus 4 actuadores a modo de palanca en la parte trasera inferior. Naturalmente, los botones son configurables y en el mando caben 2 perfiles y 2 configuraciones macro. Cuenta con un panel que es capaz de mostrar información útil para el usuario como perfiles en uso.

Dado que es el competidor más cercano del controlador Xbox One Elite, se espera que este mando de Mad Catz CAT 7 esté significativamente por debajo del precio del dispositivo de gama alta de Microsoft. Con un precio recomendado de 60€ lo convierten en una propuesta de valor fantástica.

cat 7

Conclusión

Con todas las pruebas que le hemos realizado, tanto en juegos de peleas como pueden ser Street fighters y Tekken se ha comportado de maravilla, teniendo una rápida respuesta y no dejandonos el combo a medias. Pero también nos lo hemos llevados a otros “campos” y con el recién salido Forza Horizon 5 hemos de decir que ha sido una delicia el poder circular por las carreteras de México con este CAT 7.

Gracias a su ajustado precio, tan solo 60€, podemos decir que sacrificar la conexión bluetooth y esa “libertad” de movimiento respecto al elite de Xbox es un mal menor que podremos olvidarnos rápidamente. Desde el equipo de errekgamer recomendamos encarecidamente el Mad Catz CAT 7.

cat 7

Hemos realizado este análisis gracias a los productos proporcionados Mad Catz España.