Hay momentos que cuando hablamos de una buena setup de periféricos para jugar solo se nos viene a la cabeza el teclado y el ratón, pero pasamos por alto el punto mas importante para que el ratón de su máximo potencial, la alfombrilla -como ocurre con GLIDE 38-, o que es lo mismo la superficie donde se desplaza.

Si, estamos hablando de las alfombrillas, las grandes olvidadas a la hora de hacer una setup sin saber la relevancia que pueden tener. Hoy os vamos a hablar de una alfombrilla que nos han dejado desde Mad Catz para que podamos probarla y quedarnos enamorada de ella, la GLIDE 38, seguir leyendo y descubrir el por qué.

Unboxing y presentación

Viene presentada en una caja alargada y rectangular aunque muy compactada, cosa que ya nos esta trasmitiendo de que tenemos delante una alfombrilla que a la hora de trasportarla no nos quitara mucho espacio de nuestra maleta.

glide

Al sacarla de la caja y desenrollarla nos encontramos que la GLIDE 38 es una alfombrilla de unas dimensiones realmente grandes que nos permitirá cubrir toda nuestra zona de trabajo. Con unas medidas de 90cm de largo y 40 cm de ancho lo que mas nos sorprende es su fino grosor, tan solo 0.18 cm. Gracias a este grosor y a los materiales utilizados que mas adelante os detallaremos, han conseguido crear una alfombrilla realmente ligera para su tamaño con tan solo 1.25kg de peso.

Rendimiento

Por que hablar de rendimiento es correcto en una alfombrilla, ya que el desarrollo que hay detrás nos permitirán conseguir ciertas prestaciones que en otras superficie no podríamos alcanzar, Los chicos de Mad Catz han conseguido en esta GLIDE 38 una superficie robusta, rugosa y agradable al tacto, gracias a la utilización hibrida de tela con silicona. Esto nos va a permitir tener una precisión extrema en los sensores de nuestros ratones y un deslizamiento suave y rápido.

glide

Además, esta combinación de componentes será repelente del agua y del sudor, por lo que no tendremos que preocuparnos de las largas sesiones de juego o de si se nos cae algún liquido a la alfombrilla, esta lo repelerá y será muy fácil de limpiar, que en alfombrillas siempre es un punto a favor.

Pero no todo es como se desliza el ratón o lo cómodo que podemos estar encima suya, también es importante como se adhiere esta GLIDE 38 a la superficie en la que la apoyamos, y al darle la vuelta vemos como gracias a la silicona premium que han utilizado se adhiere de manera perfecta a nuestros escritorios evitando que se desplace.

Un factor que han sabido solventar son la omisión de costura, la alfombrilla GLIDE 38 cuenta con unos bordes termo sellados podremos estar tranquilos de que no se deteriore ni se deshiláchale ni tener al no tener ese borde, en muchas ocasiones, incomodo.

Conclusión

Tras tenerla encima de mi escritorio y probarla tanto con mi sobremesa como portátil gracias a los chicos de Mad Catz he terminado encantado con ella. Aporta una superficie de trabajo amplia que combinada con sus ratones obtendremos un rendimiento y una respuesta antes vista unido a ese diseño simple y minimalista que combina en cualquier setup. Si estas buscando una alfombrilla rápida, resistente y de alta calidad esta Mad Catz GLIDE 38 es la elegida por tan solo 59,90€. Si el tamaño no te termina de encajar siempre podremos visitar su catálogo ya que cuentan con diferentes modelos con la misma construcción pero diferentes tamaños adaptándose a cualquier necesidad.

Hemos realizado este análisis gracias a los productos proporcionados Mad Catz España.

Análisis alfombrilla Mad Catz GLIDE 38
Su superficie "dura" y rugosa que aportan esa rapidezLa capacidad de repeler el agua y el sudorSu estilo simple y minimalista
Su precio algo elevado
90%Nota Final