Assassin’s Creed Infinity, la secuela del juego de servicio revelada por un informe de Bloomberg este verano, no es un juego gratuito, dijo el jueves el director ejecutivo de Ubisoft, Yves Guillemot, a los inversores en una llamada de actualización trimestral.

“No va a ser un [juego] gratuito”, dijo Guillemot en el medio Eurogamer. “Este juego tendrá muchos elementos narrativos. Va a ser un juego muy innovador, pero tendrá lo que los jugadores ya tienen en todos los demás juegos de Assassin’s Creed, todos los elementos que aman».

Infinity será un gran juego, pero no gratuito

Guillemot continuó asegurando a los oyentes que «va a ser un gran juego». Más adelante en la llamada, se dijo que Infinity estaba en una fase de desarrollo inicial.

En un comunicado el 7 de julio , Ubisoft confirmó que estaba trabajando en Assassin’s Creed Infinity. poco después, Bloomberg informó que la compañía estaba buscando llevar su poderosa franquicia en la misma dirección que las franquicias Grand Theft Auto y Red Dead Redemption de Take-Two Interactive.

La aclaración de Guillemot el jueves es digna de mención porque, en mayo, el director financiero de la compañía dijo a los inversionistas que la compañía estaba centrando su atención en adaptaciones persistentes y gratuitas de sus franquicias, con el recientemente anunciado Tom Clancy’s The Division Heartland como un ejemplo. Ubisoft siguió rápidamente esas declaraciones con la seguridad de que seguía comprometido con los juegos tradicionales de tamaño completo como Far Cry 6 Riders Republic , que se lanzaron el mes pasado.

Infinity

En la misma llamada, Ubisoft mencionó, sin aclarar, que The Division Heartland se retrasa. El anuncio original de ese juego pedía un lanzamiento a finales de este año o en 2022. El remake de Prince of Persia : Sands of Time también se retrasa, dijo Ubisoft a los inversores, pero ese juego se ha retrasado indefinidamente desde febrero. El feed oficial de Twitter de Prince of Persia publicó ayer otra declaración diciendo que el desarrollo «todavía está en marcha, motivado e inspirado por sus comentarios».