Garden Story, el adorable RPG de acción en el que una joven uva protege y reconstruye una caprichosa comunidad del desarrollador Picogram y publicado por Rose City Games, salta a Nintendo Switch, Steam y la Epic Game Store para Windows PC y macOS, según se ha revelado en el Nintendo Indie World Showcase.


Garden Story

Acerca de Garden Story

En una pequeña tierra oculta reside La Arboleda, un enorme árbol lleno de maná. Cuatro asentamientos rodean al gran árbol: Caserío de Primavera, Pueblo de Otoño, Claro de Invierno y Bar de Verano. Entre los habitantes de estos pueblos se encuentran los Greenlings (preciosas frutas, hongos y verduras), los Seafolks y los Frogs. Cada región nombraba a ciudadanos honorables como guardianes, lo que daba lugar a comunidades seguras y felices. Pero ahora los pueblos han caído en desgracia, y la era de los Guardianes parece acercarse a su fin.

Este manto recae ahora en Concord, el Greenling más joven del lugar. Como nuevo guardián de la Aldea de la Primavera, tiene mucho trabajo por delante para demostrar que es digno de tan prestigioso título. Ayuda a la comunidad consultando el tablón de peticiones diarias para realizar tareas, como reunir recursos para ayudar a los comerciantes locales, reparar puentes para garantizar el paso seguro de los ciudadanos, luchar contra las entidades invasoras conocidas colectivamente como Rot, y mucho más.

Prepárate para los retos que te esperan dominando herramientas útiles tanto para el combate como para la cosecha. Corta las molestas raíces con la hoz o úsala para cortar el heno sin que se pudra. Arranca conchas del mar o la armadura de los enemigos con la varilla de zahorí. Mejora cada herramienta con valiosos recursos y luego explora los rincones más profundos de las mazmorras y lucha contra los jefes que amenazan la paz de La Arboleda.

Ayuda a tus vecinos necesitados a ganar más de 60 recuerdos con los habitantes de las ciudades. Cada recuerdo capacita al joven guardián para llevar a cabo su misión, proporcionándole útiles ventajas como la mejora de la resistencia, la velocidad de carrera o la salud u otras habilidades únicas. Recoge esquemas por todo el mundo y luego utiliza la práctica caja de herramientas para crear bancos, tableros de peticiones, contenedores de almacenamiento de la ciudad o artículos más decorativos como paraguas.

Acomódate en un nuevo papel en la isla más acogedora, con una cálida instrumentación acústica y pegadizos ritmos de sintetizador compuestos por Grahm Nesbitt (Floppy Knights, Goodbye Doggy) que acompañan las aventuras de Concord. Disfruta de un sano mundo de pixel-art mientras vives y evolucionas como un Guardián dispuesto a cultivar el amor y la confianza allá donde vaya.


Garden Story

Garden Story está disponible para Nintendo Switch, Steam para PC Windows y macOS y Epic Game Store por 19,99 euros, aunque de momento el juego no esta traducido en español.