El Indie World del mes de agosto pasó de manera tan fugaz que casi ni nos percatamos de que ha sido un evento con un total de diecinueve juegos. Y, para todos los fanáticos de los juegos Indies, aquí el resumen en ErreKGamer de todo lo que vimos en el día de ayer. Spoiler alert: los estudios independientes nos han dejado juegos para todos los gustos.


Bomb Rush Cyberpunk

La apertura estuvo a cargo de Bomb Rush Cyberpunk, el sucesor espiritual de Jet Set Radio llega a Switch para ambientarnos en un mundo futurista en el que deberemos aumentar la reputación de nuestra banda callejera y convertirnos en los mejores grafiteros del lugar. Sus desarrolladores, Team Reptile, confirmaron que será exclusiva temporal para consolas y sale el año próximo.

TOEM

Un juego desarrollado por Something We Made con un estilo visual delicioso en blanco y negro. Totalmente dibujado a mano, emprenderemos una expedición con el objetivo de descubrir todos los secretos de TOEM sacando fotos por aquí y por allá. Llega a Switch en Otoño.

Loop Hero

Sí, el típico juego de mazmorras y calabozos con cartas. ¿O no? Claro que no. En Loop Hero estarás atrapado en un eterno loop en el que crearás tu propio camino a través de un sinfín de cartas. Supo ser furor en PC por lo adictivo que resulta, y ahora llega en invierno a la híbrida de Nintendo de la mano de Four Quarters y Devolver Digital.

FAR: Changing Tides

De la mano de Okomotive, los creadores de FAR: Lone Sails, llega esta aventura. ¿Quién diría que el post-apocalipsis iba a ser tan cautivante? Los jugadores se subirán a su nave para explorar inmensos paisajes inundados y resolver enigmas mientras viajan en busca de su hogar. Habrá que esperar al 2022.

Necrobarista: Final Pour

¡Sorpresa! Necrobarista: Toque Final llega con su edición definitiva a Nintendo Switch y ya está disponible para ser descargado en la eShop. Desarrollado por Route 59, evoca un estilo animé precioso en un juego en el que los muertos coincidirán con los vivos, café de por medio, por última vez.

Garden Story

Picogram nos trae por fin Garden Story a Switch, ya disponible en la híbrida de Nintendo. Este Indie nos permite «criar» nuestra propia aventura. Deberás trabajar para reconstruir y unificar una comunidad destruida para que su vibrante isla vuelva a convertirse en su hogar. Realmente Bello por donde se lo mire.

Boyfriend Dungeon

Sí, un juego de cita… vaya cliché… ¿¡Pero un juego donde puedes llevar a tu cita las mismas armas que llevas a un calabozo?! Eso sí no me lo esperaba. Allí parte la premisa de Boyfriend Dungeon, el juego de mazmorras y calabozos desarrollado por Kitfox Games que se suma al lote de Indies ya disponibles en el catálogo de Switch.

Axiom Verge 2

Uno de los más esperados por la comunidad a sido anunciado en este indie world. Axiom Verge 2, el aclamado metroidvania desarrollado por Thomas Happ, no se hace esperar más y llega a la híbrida de Nintendo para explorar un surrealista mundo alienígena… ¡y ya está disponible!

Shovel Knight: Pocket Dungeon

Una entrega poco convencional Shovel Knight aterriza en Switch. Mezcla de exploración, mazmorras y puzzles, Shovel Knight: Pocket Dungeon llega en invierno gracias a Yacht Club Games.

Islanders: Console Edition

Un juego de simulación que te ofrece la posibilidad de construir ciudades minimalistas en islas preciosas. De eso trata Islanders, el juego de GrizzlyGames que ya está disponible en su edición de consola para Nintendo Switch gracias a Coatsink.

Metal Slug: Tactics

El clásico run & gun de arcade, Metal Slug, se aleja de sus raíces para ofrecernos esta sorprendente entrega en forma de RPG de táctica y estrategia, producto de la asociación entre Dotemu, SNK y Leikir Studio. Metal Slug Tactics había sido revelado en el Summer Game Fest previo al E3, y ahora en este Indie World nos enteramos de su llegada a Nintendo programada para el año próximo.

Tetris Effect: Connected

Un Tetris ideal para los fanáticos de este clásico de todos los tiempos. Alguna vez hubo quienes especularon con que era imposible ver este juego de Enhance en Nintendo Switch. Y bueno, aquí está. Y seguramente Tetris Effect: Connected, que sale el 8 de octubre, se vea más lindo que nunca en la Switch OLED.

Astroneer

Entre el montón de juegos del Indie World que pasan como un flash, aparece Astroneer, una divertida aventura galáctica de System Era que volará a Switch en 2022. En Astroneer exploraremos todo tipo de mundos lejanos.

Hundred Days: Winemaking Simulator

Dijimos que hay juegos para todos los gustos, y lo dijimos de la manera más literal posible. He aquí Hundred Days Winemaking Simulator, un juego de Broken Arms Games que, como su nombre lo indica, es un simulador para hacer nuestro propio vino interactuando con el suelo y la naturaleza. Llega a Switch este invierno luego de su paso por Steam y Stadia.

Slime Rancher: Plortable Edition

Administrar tu propio rancho a mil años luz de la tierra es posible gracias a Slime Rancher, el juego de Monomi Park que llega en forma de Plortable Edition a la híbrida de Nintendo. Y, lo mejor de todo, es que esta simpática experiencia en primera persona ya está disponible en la eShop desde su anuncio en el indie world.

LumbearJack

De la mano de la desarrolladora FinalBoss Games, y el Editor Armor Games Studios, llega a Switch este Indie que presenta un adorable estilo pixel-art y nos pone en la piel de un oso leñador. LumbearJack sale en 2022.

Curious Expedition 2

Un Rogue-like con elementos de RPG por turnos, Curious Expedition 2 llega a Switch para descubrir nuevos jugadores dispuestos a emprender este viaje. Desarrollado por Maschinen-Mensch y publicado por Thunderful, ya está disponible para su descarga.

Gang Beasts

¡Oiga! ¡Casi nos vamos del Indie World sin juegos estilo party! Gang Beasts llega en otoño de la mano de Boneloaf y Coatsink para deleitarnos con su modo multijugador lleno de risas, físicas torpes y peleas por doquier.

Eastward

La frutilla del postre para culminar el indie world. El cierre estuvo a cargo de la desarrolladora Chuckefish, que nos sorprendió a todos al revelar Eastward, un indie precioso que hasta aquí solo tenía pautada su salida en PC. Se trata de un RPG que sucede en un mundo mágico y llega a Switch como exclusiva temporal de consolas el 16 de septiembre.


Esos fueron los 19 juegos presentados durante el Indie World Showcase de este mes de agosto. Es cierto, no hubo Hollow Knight: Silksong. Y quizás no fue tan potente como el Nintendo Indie World de abril. Pero que no decaiga, les habíamos avisado que eran difíciles las posibilidades de verlo. En cambio, tuvimos una gran presentación llena de Indies para todos los gustos. Es difícil no volver a mirar el evento y no terminar obsesionándose con alguna de estas joyas.