En un inicio con mucho movimiento para el mes de agosto, Nintendo ha anunciado un Indie World para el día de mañana. Más específicamente, la presentación está programada para el miércoles 11 de agosto a las 9:00 a.m PT (es decir, a las 18:00 horas en España).

Mucho se ha hablado en la última semana respecto a los rumores que apuntan a un Nintendo Direct General en el mes de septiembre. Pero, cómo estamos acostumbrados, la gran N tiene antes una parada en el tren del hype para amortiguar nuestras ansias. Y es que, a un agosto que había arrancado con dos actualizaciones muy pedidas por los fanáticos (la actualización de Animal Crossing y el DLC de New Pokémon Snap), ahora se le suma un plato fuerte que es el Indie World, un evento que en este caso durará 20 minutos y en el que, durante ese lapso, distintos estudios independientes van a mostrar que juegos tienen para nutrir el enorme catálogo de Nintendo Switch.

¿Por qué tanta expectativa con esta presentación? Es que en los últimos Indie World se han mostrado grandes juegos que fueron recibiendo fecha de salida a lo largo de este año (por ejemplo, Baldo, Road 96 y SkateBIRD, todos con salida programada para este mes), como también hemos visto otros que aún no sabemos cuándo llegarán a Switch (como el caso de Spelunky 1 y 2). Pero en este último lote entra un juego de los más esperados por todos los nintenderos: Hollow Knight Siksong.

Silksong

Sin dudas, Hollow Knight vino para dejar su sello en el género de los Metroidvanias. Además, para muchos fue el impulsor del éxito de los indies. Y en el E3 de 2019, durante el Nintendo Treehouse Live, hemos visto que Hollow Knight: Silksong estaba en un grado muy avanzado de su desarrollo, pero luego no hemos sabido absolutamente más nada de él. Seguramente la Pandemia haya afectado su desarrollo, como ocurrió en toda la industria. Pero también es cierto que están tomándose su tiempo y trabajando en el mejor juego que nos puedan dar, y eso siempre es más que bienvenido.

¿Será el momento de Silksong? Imposible saberlo. La realidad indica que Team Cherry tuvo la oportunidad de mostrar el juego y dar su fecha de salida durante el E3 con todos los resplandores que ese evento significa, y no lo ha hecho debido a que ha priorizado seguir puliendo el mismo. Y, teniendo en cuenta que tan solo han pasado un par de meses del evento más importante de la industria de los videojuegos, sería extraño que ahora sí haya información respecto a este juego. Pero, vamos… nadie nos quita la ilusión de verlo.