Nintendo ha sorprendido hoy al revelar los plantes que tiene para New Pokémon Snap, el spin-off de Pokémon desarrollado por Bandai Namco. Es que, con un tráiler sorpresa en sus redes sociales, se ha desvelado que el videojuego recibirá una actualización gratuita que incluirá tres nuevas áreas y veinte Pokémon nuevos que no estaban incluidos en el juego base, según hemos podido ver en la web oficial de The Pokémon Company

Hace no mucho especulamos con la posibilidad de que New Pokémon Snap reciba un DLC, dado que en un tráiler podía visualizarse a Shroomish, criatura que ni siquiera figuraba en la base de datos de este shooter -de fotos- sobre rieles. Y Nintendo ha confirmado nuestras sospechas al mostrarnos un nuevo video lleno de nuevo contenido para el juego: tres nuevas áreas serán jugables y además hemos visto nuevos Pokémon como Snorlax, Feraligatr, Gyarados, Tropius, Psyduck y Rockruff, entre otros.

Respecto a los nuevos escenarios, se supone que deberemos realizar ciertas acciones para acceder a las mismas. Estas son: La Senda Oculta, en la cual reduciremos al mínimo nuestro tamaño para fotografiar a las criaturas de bolsillo desde su inmensidad en el Parque Natural de Floreo; El Río Rebos, un río de aguas caudalosas ubicado en Bellus que atraviesa un valle escarpado; y El Páramo Solano, que son tierras valdías de Voluc en las que encontraremos desde géiseres hasta ciénagas tóxicas.

Esta actualización llegará el 3 de agosto a Nintendo Switch. En realidad, cabe aclarar que tanto The Pokémon Company como Nintendo Of América fijaron el 3 de agosto como fecha de salida; mientras que Nintendo España pautó su salida para el 4 de agosto, un día después. Aún desconocemos si esta confusión se debe a la diferencia horaria o a una falla en la comunicación. Sea como sea, lo importante es que muy pronto llegará un nuevo DLC y ¡gratuito! de New Pokémon Snap. Si todavía no lo adquirieron y están pensando en hacerlo, pueden leer nuestro análisis del mismo.