NieR: Automata fue un nuevo proyecto en el género de los videojuegos de rol que combina a la perfección una acción y una historia fascinantes. Se trata de la esperada continuación de NIER, el clásico de culto de 2010, y fue desarrollado en colaboración con PlatinumGames Inc. NieR: Automata cuenta con un equipo brillante formado por el productor Yosuke Saito (DRAGON QUEST® X / NIER), el director YOKO TARO (Drakengard/ NIER), el diseñador de personajes Akihiko Yoshida de CyDesignation, Inc. (FINAL FANTASY® XIV / BRAVELY DEFAULT), el diseñador de juego Takahisa Taura de PlatinumGames Inc. (Metal Gear Rising: Revengeance) y el compositor Keiichi Okabe de MONACA, Inc. (TEKKEN / Drakengard 3 / NIER).


nier

En abril se anunció un parche para la versión de Steam, aunque sin una fecha de lanzamiento que lo acompañara, los fanáticos nuevamente se impacientaron, preguntándose cuándo Square Enix podría arreglar esto.

Resulta que será esta semana, con un lanzamiento planificado para el 15 de julio para lo que Square Enix llama el «Steam Patch». Esto intentará arreglar todo tipo de errores y mejoras que el juego necesitaba en su version de pc entre las que se encuentran las siguientes mejoras:

  • Se han implementado configuraciones de video sin bordes.
  • Se ha agregado una función Fidelity FX CAS.
  • El sistema ahora detectará si HDR se ha activado en la configuración de pantalla de Windows y arrancará automáticamente el juego en modo HDR si lo ha hecho.
  • Ajustes a la funcionalidad anti-aliasing
  • Aproximadamente 270 texturas de interfaz de usuario para iconos, fondos y elementos de interfaz de usuario, etc., ahora admiten resoluciones 4K.
  • Se ha mejorado la velocidad de bits y se han ajustado todas las escenas de corte preprocesadas, por lo que ahora se reproducirán en 60FPS y se mostrarán en la relación de aspecto correcta sin estirar la imagen.
  • Se ha implementado una nueva función de «Iluminación global». Esto se puede configurar en tres niveles diferentes; Alto, Medio o Bajo.
  • Los objetivos de renderizado para la oclusión ambiental y los efectos de floración se han cambiado a una resolución dinámica según la resolución del juego.
  • Ahora es posible cambiar entre los modos de visualización seleccionados recientemente para capturas de pantalla, como entre el modo de pantalla completa y el modo de ventana o entre el modo sin bordes y el modo de ventana, presionando las teclas Alt + Enter juntas.
  • El cursor del mouse ya no se muestra cuando se usa un controlador de gamepad.
  • La velocidad de fotogramas se ha estabilizado en 60 FPS con la configuración predeterminada.
  • También se han implementado otras correcciones relacionadas con la estabilidad.

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