En Residual habrá que cosechar comida y encontrar calor para pasar la noche. Desenterrar metales preciosos para crear herramientas de supervivencia de ciencia ficción como teletransportadores y campos de fuerza. Peligrosas tormentas amenazan desde arriba y las trampas de una misteriosa especie perdida guardan el laberinto de cuevas debajo.

Sin embargo, a pesar de todo lo dicho y la dureza del entorno, Residual pretende ofrecer una experiencia accesible que todos puedan disfrutar. Resuelve acertijos ligeros y piensa en soluciones creativas y de forma libre para evitar la confrontación. Elige un protagonista masculino, femenino o no binario y comienza con el robot sarcástico y humorístico como compañero, el Personal Disaster Bot (también conocido como Peedy-B), como un guía que piensa que es la estrella de esta historia galáctica.

No importa a dónde vaya la aventura, lo que el planeta tenga reservado y cuál de las más de 3.000 especies de plantas y animales aparezcan. En las capas más profundas del planeta, los secretos de lo que puso de rodillas a esta galaxia inexplorada esperan ser descubiertos.



«Al diseñar Residual, mi objetivo era ofrecer a los jugadores algo nuevo cada vez que se sentaban a jugar», dijo Pascal Bestebroer del estudio OrangePixel. “Cada mundo cuenta su propia historia, moldeada por su viaje personal a través de él. La experiencia siempre será desafiante, pero nunca injusta, y una rica historia espera a quienes decidan buscarla. Mira, no fui yo quien se estrelló», interrumpe Peedy-B con una voz ronca y computarizada. «Pero seamos realistas aquí, como el cerebro de esta operación, ¡dependerá de mí sacarnos a los dos de esta roca!»



Residual abre un mapa de galaxias en Steam para PC, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X | S, Xbox One y Nintendo Switch el tercer cuatrimestre de 2021. Para obtener más información sobre el viaje de OrangePixel y Apogee a través del espacio, sigue el estudio. en Twitter, Discord y Facebook, y sintonice los devlogs semanales de Pascal en YouTube.

Si quieres ver un tráiler del juego, aquí lo tienes.