Residual se acerca a PC y a todas las consolas

En Residual habrá que cosechar comida y encontrar calor para pasar la noche. Desenterrar metales preciosos para crear herramientas de supervivencia de ciencia ficción como teletransportadores y campos de fuerza. Peligrosas tormentas amenazan desde arriba y las trampas de una misteriosa especie perdida guardan el laberinto de cuevas debajo.

Sin embargo, a pesar de todo lo dicho y la dureza del entorno, Residual pretende ofrecer una experiencia accesible que todos puedan disfrutar. Resuelve acertijos ligeros y piensa en soluciones creativas y de forma libre para evitar la confrontación. Elige un protagonista masculino, femenino o no binario y comienza con el robot sarcástico y humorístico como compañero, el Personal Disaster Bot (también conocido como Peedy-B), como un guía que piensa que es la estrella de esta historia galáctica.

No importa a dónde vaya la aventura, lo que el planeta tenga reservado y cuál de las más de 3.000 especies de plantas y animales aparezcan. En las capas más profundas del planeta, los secretos de lo que puso de rodillas a esta galaxia inexplorada esperan ser descubiertos.



«Al diseñar Residual, mi objetivo era ofrecer a los jugadores algo nuevo cada vez que se sentaban a jugar», dijo Pascal Bestebroer del estudio OrangePixel. “Cada mundo cuenta su propia historia, moldeada por su viaje personal a través de él. La experiencia siempre será desafiante, pero nunca injusta, y una rica historia espera a quienes decidan buscarla. Mira, no fui yo quien se estrelló», interrumpe Peedy-B con una voz ronca y computarizada. «Pero seamos realistas aquí, como el cerebro de esta operación, ¡dependerá de mí sacarnos a los dos de esta roca!»



Residual abre un mapa de galaxias en Steam para PC, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X | S, Xbox One y Nintendo Switch el tercer cuatrimestre de 2021. Para obtener más información sobre el viaje de OrangePixel y Apogee a través del espacio, sigue el estudio. en Twitter, Discord y Facebook, y sintonice los devlogs semanales de Pascal en YouTube.

Si quieres ver un tráiler del juego, aquí lo tienes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *