Los servidores multijugador de Dark Souls aún están caídos más de tres meses después de que se descubriera un exploit peligroso que podría permitir la ejecución remota de software malicioso en el hardware de un jugador. 

Tres meses de silencio casi total sobre cuándo esos servidores volverán a estar en línea. Ha pasado suficiente tiempo para que todos los juegos de la saga pierdan su etiqueta multijugador en Steam, y muchos fans están perdiendo la esperanza de que Bandai Namco restaure la funcionalidad multijugador en la franquicia Dark Souls.

Dark Souls da respuestas con sus servidores

Pero en lo más profundo de la desesperación, Bandai Namco ha ofrecido un pequeño rayo de esperanza. En respuesta al usuario de Reddit Relevant_Heart_1751 (a través de PC Gamer), el editor de Dark Souls y Elden Ring confirmó que el desarrollador FromSoftware está «trabajando activamente» para poner en funcionamiento esos servidores.

«Me pondré en contacto con usted con respecto a su consulta sobre si los servidores para PC volverán a estar en línea», escribió Bandai Namco. «Estoy feliz de confirmar que los desarrolladores están trabajando activamente para resolver el problema en cuestión y relanzar los servidores del juego para PC lo antes posible. Por el momento, no tenemos una estimación de cuándo se espera que esto suceda. ocurrir.»

Dark Souls

Para evitar ataques potencialmente catastróficos a las computadoras de los jugadores, Bandai Namco eliminó los servidores multijugador de Dark Souls 1, 2, 3 y Dark Souls Remastered en enero pasado. En ese momento, Bandai Namco dijo que era necesario invertir todos sus recursos en arreglar un exploit similar que podría afectar a Elden Ring, que eventualmente generaría millones en ventas mucho más allá de las expectativas del editor.