El evento tan importante anual sobre videojuegos, E3 2021, regresa después de un año de descanso con un evento totalmente digital y con diferentes conferencia de grandes compañías. Todas las ganas son pocas por saber cada información y noticia de las presentaciones que nos tienen preparados. El evento se celebra desde el día 12 al 15 de junio, por ello os dejamos nuevamente el calendario para que no os perdáis ninguna conferencia.



El E3 va llegando a su fin en el día de hoy y entre las conferencias de esta última jornada del E3 se encuentra una de las más esperadas: el Nintendo Direct. Tras la primera parte del Nintendo Direct ¿Ha estado a la altura? ¿Valió la pena el hype? Pues eso lo decidirán ustedes. En una presentación que duró aproximadamente 40 minutos, estos han sido los juegos y anuncios mostrados por Nintendo durante la segunda mitad del Direct:

Wario Ware:Get it together!

¡Un nuevo juego llega a Switch donde te vas a divertir y controlaréis al menda lerenda! LLegarán los delirantes microjuegos para poner a prueba tus habilidades. La saga nació en Game Boy Advanced y llega con un tono informal y llegará en exclusiva el próximo 10 de septiembre. Desde hoy se podrá reservar en Nintendo eshop. Incluye nuevos microjuegos donde podremos controlar a Wario y a su pandilla junto con un modo cooperativo para dos personas.

Shin Megami Tensei V

Viajamos hasta un Tokio paralelo en un mundo postapocalíptico albergado por demonios y ángeles. Te fusionarás con un extraño ser para obtener un poder de luchar contra demonios. Ahora el mundo se convierte en un enorme desierto lleno de criaturas que van a intentar destruirte, aunque alguno será amistoso. Dominad vuestros poderes y encadenar acciones para acabar los demonios. En estas tierras desérticas cabe lugar la opción de negociar con los demonios y reclutarlos para luchar contigo. Llegará el próximo 12 de noviembre

Danganropa Decadence

¡ Dangaropa tiene ya diez años y para conmemorarlo llegan tres juegos de la mortífera serie! Monokuma, el directo de la escuela, ha atrapado a estudiantes del instituto para jugar a un juego mortal. La manera de escapar de ello es traicionando a los demás y , ¡así comienza todo! Cada vez que muere un estudiante se celebra un juicio para desenmascarar al culpable. Habrá que sacar a la luz las pruebas que tengamos. Además, el juego de tablero de Danganropa : Killing Harmony es ahora un juego independiente: Danganropa S: Ultimate Summer Camp! veremos personajes estelares en un entorno tropical de apariencia calmada. Llegará como exclusiva en formato físico a finales de este año. Los cuatro juegos estarán disponibles por separado

Project Zero: Maiden of Black Water

Estamos ante un juego oscuro, de terror, de fantasmas. Exploraremos los misterios en torno al mortal Monte Hikami donde han tenido lugar varias desapariciones y el misterio está a la orden del día. Hay fantasmas deambulando para ponernos la piel de gallina, y sólo contaremos con una cámara para repelerlos y exorcizarlos, ¿será suficiente?. ¿Sobreviviremos en esta terrorífica aventura? Lo descubriremos a finales de este año.

Juegos y contenido descargable para Nintendo Switch

Doom Eternal: The ancient gods part 1 (Hoy mismo la primera expansión). Habrá combates mucho más desafiantes y complejos para eliminar a las nuevas amenazas que nos impiden salvar el mundo.

Tony Hawk’s Pro Skater 1 2 : Regresan dos juegos remasterizados simbólicos del mundo del monopatín en HD. Una buena ocasión para hacer pinitos con los modos originales del juego para competir de manera local o en línea. Llegará el 25 de junio, ya se puede reservar.

Strange Brigade (hoy mismo). Tras 4.000 años, la Reina Bruja vuelve de entre los muertos y sólo unos héroes podrán detenerla. La Brigada Estraña, quienes darán su merecido a un ejército de monstruos momificados a la par que resolvemos puzzles en mazmorras. Se puede jugar en solitario o con otros aventureros.

Mario Rabbids Sparks of Hope

¡Una aventura de proporciones cósmicas! Esta vez Mario y sus amigos vuelven a formar equipo con los rabbis para salvar a la galaxia en esta divertida y estratégica aventura. Nuestros amigos deberán frenar a un malvado enemigo que quiere convertir el universo en un caos. Veremos planetas llenos de extravagantes personajes con secretos que no nos dejarán indiferentes. Llegará en 2022.

Advanced Wars

Por fin veremos a los memorables personajes con un sistema de juego intenso mientras lideramos a los oficiales en jefe. Se tratará de un recopilatorio que incluirá las dos primeras entregas de la saga, aunque ambas han sido reimaginadas y recreadas desde cero. Llegará el 3 de diciembre y se puede reservar a partir de hoy.

Hyrule Warriors: la era de cataclismo (pase de expansión El Latido ancestral)

En el último tramo de la conferencia llegaron noticias de Zelda. Nos embaucaremos en nuevas batallas, ¡por Hyrule! Estará disponible a partir del 18 de junio. Iremos con Link y sus aliados a más batallas, donde veremos personajes míticos de la saga.

The Leyend of Zelda: Swyward Sword HD

Manejaremos a Link con dos mandos Joy-con, aunque también se puede jugar en modo portátil y blandir la espada con los botones. Narra la historia más antigua de la saga The Legend of Zelda, el origen de como comenzó todo, como es la creación de la Espada Maestra y la historia de Zelda. Llegará el 16 de julio.

Nueva consola Game&Watch con juegos de la serie The Legend of Zelda

Este año es el 35º aniversario del primer juego de The Legend of Zelda y merece un buen homenaje esta saga que a tantos jugadores del mundo ha cautivado. Se trata de una consola especial para conmemorar los orígenes de The Legend of Zelda. Incluye el primer juego de la serie: The Legend of Zelda, Zelda II: The Adventure of Link y la versión Game Boy de The Legend of Zelda Link’s Awakening así como una versión especial. Está creada con mucho mimo para homenajear todos estos años con esta saga. Incluye un reloj así como un cronómetro para jugar. Llegará el próximo 12 de noviembre.

Y por fin…imágenes de la secuela The Legend of Zelda Breath Of the Wild

Las plegarias de los fans han sido escuchadas y hemos podido disfrutar durante unos minutos de las imágenes de uno de los juegos más queridos de Zelda. Han pasado dos años desde que salió el juego y la segunda parte sigue en desarrollo. Pero aunque no hay una fecha concreta, no nos hemos ido con las manos vacías y hemos podido disfrutar de algunas imágenes. Ahí hemos podido ver a nuestro querido Link en su paravela recorriendo el basto mundo donde las catástrofes se suceden y los enemigos aparecen en nuestro camino. Llegará en 2022, así que…¡ya no queda tanto tiempo!