El juego de terror en tercera persona de Bloober Team , The Medium, se lanzará para PlayStation 5. El juego ha sido calificado por Entertainment Software Rating Board (ESRB) para su lanzamiento en las consolas PlayStation 5 y Xbox Series, como informó Gematsu por primera vez.

The Medium se lanzó inicialmente en PC a través de Steam y Microsoft Store , y se puso a disposición de las consolas de la serie Xbox de forma digital y a través de su servicio Game Pass. Ha sido exclusivo para PC y Xbox, pero la calificación reciente apunta hacia un lanzamiento físico breviamente prometido.


the medium

El juego funcionó bien en el lanzamiento, y Bloober Team le dijo a la publicación polaca Money.pl (a través de Gamespot) que vendió suficientes copias del juego para recuperar los costes tanto de desarrollo como de promoción. «Las ventas del juego The Medium han alcanzado un nivel que cubría los costes de producción y marketing del juego«, dijo Bloober Team, aunque no se revelaron más detalles.

Poco después del lanzamiento de The Medium, se reveló que Bloober Team había solicitado una patente sobre su “método de reproducción simultánea en videojuegos para un solo jugador”, lo que significa que es poco probable que la característica clave del juego aparezca en otros títulos.



En una reseña de tres estrellas de Tom Regan de NME, The Medium fue elogiada por su capacidad técnica, específicamente en cómo mostraba el espíritu y el mundo real simultáneamente a través de la pantalla dividida. Sin embargo, también señaló que el juego es “decepcionantemente liviano con los sustos reales” y que su sistema de rompecabezas repetitivo envejece rápidamente.