El juicio de Epic contra Apple está en marcha hoy, aunque tuvo un comienzo difícil cuando los fanáticos de Fortnite interrumpieron los procedimientos.

Según The Verge , la prueba de Epic estaba programada para comenzar a las 11:15 a.m. ET, pero finalmente comenzó a las 11:30 a.m. ET debido a dificultades técnicas. La línea de llamada pública es un sistema que permite que cualquiera escuche el juicio, pero, desafortunadamente, el tribunal no pudo silenciar todas las llamadas entrantes a tiempo. Esto llevó a que el juicio se retrasara más de veinte minutos debido a cientos de fanáticos de Fortnite que gritaban.

The Verge explica que hubo más de 200 participantes en la línea pública, muchos de ellos gritando «Fortnite gratis» y algunos rogando al juez que permita que Fortnite vuelva a los móviles. Hubo algunos que no hicieron nada más que tocar canciones de Travis Scott, algunos que simplemente hablaron entre ellos y algunos que incluso llegaron a promocionar sus propios canales de YouTube. De alguna manera, debes respetar el grift.



Para aquellos que no saben por qué Epic incluso está llevando a Apple a los tribunales en primer lugar, todo esto se debe a los ingresos obtenidos a través de compras dentro de la aplicación. Apple se lleva un recorte bastante considerable del 30 por ciento de todo el dinero ganado con V-Bucks en iPhone y iPad, lo que llevó a Epic a comenzar a ofrecer a los jugadores una forma de pagar directamente a la compañía. En represalia, Apple eliminó por completo Fortnite de sus dispositivos, algo que ha llevado a que la prueba se lleve a cabo hoy.

Si bien un grupo de fanáticos de Fortnite descarrilar un juicio legal gritando «Fortnite gratis» es bastante divertido en la superficie, es más insidioso cuando te das cuenta de lo rápido que los fanáticos de Fortnite han adoptado el lenguaje utilizado en el marketing de Epic contra Apple. Cuando Fortnite se eliminó inicialmente de la tienda, Epic puso la frase «Free Fortnite» a la vanguardia de su marketing, enviando tabletas gratuitas a los influencers e incluso realizando competencias en el juego.