El roguelike clásico moderno de Supergiant Games, Hades, tendrá una secuela. Hades 2 recibió un anuncio sorpresa en los Game Awards 2022 y promete llevar a los jugadores más allá del inframundo en compañía de una nueva heroína, Melinoë.

Gran parte del juego sigue siendo un misterio, y probablemente seguirá siéndolo hasta que se lance en acceso anticipado. Sin embargo, tenemos algunos detalles, en su mayoría cortesía del anuncio y las preguntas frecuentes de Supergiant , así como el tráiler.

Hades 2 presenta una nueva protagonista y otro ambiente

Aún no ha anunciado una fecha de lanzamiento para Hades 2. Ha estado trabajando en el juego desde principios de 2021, pero el desarrollador dice: «Todavía nos queda mucho por construir». Sin embargo, Supergiant confirmó que Hades 2 se lanzará en una versión de acceso anticipado para PC, como lo fue su predecesor. La compilación de acceso anticipado de Hades 2 estará disponible tanto en Steam como en Epic Store.

También es destacable que tiene una nueva protagonista: Melinoë. En la tradición del juego, ella es la hija de Hades y la hermana de Zagreus, protagonista del primer juego. Según Supergiant, ella es «una bruja y hechicera inmortal con poderosas habilidades mágicas».

hades 2

Asimismo, es una secuela, ambientada después de los eventos del primer juego, tanto dentro como fuera del inframundo de la mitología griega. El villano de la pieza es Chronos, el titán del tiempo y padre de Hades. Chronos ha escapado del encarcelamiento en el Inframundo para librar la guerra en el Olimpo; Melinoë se hará cargo de sus fuerzas, asistido por «todo el poder del Olimpo».