Microsoft Developer Direct 2024

Hace unas horas concluyó el evento Microsoft Developer Direct 2024 que ya se vino anunciando hace un par de semanas y aunque ni de broma se acercó en cantidad a lo que fué el evento Xbox Game Pass o tan siquiera a lo visto en Xbox Parner Preview, lo que sí se puede decir es que los pocos juegos que enseñaron fueron de la más alta calidad y que provocarían la envidia de cualquier competidor en el mercado, demostrando en esta ocasión que en un evento se puede mostrar poco, pero con mucho potencial. De hecho en cualquier otro evento bastaría uno solo de estos juegos para posicionarse entre los más esperados y que harían que muchos dijeran que se llevó las palmas.

Sin mas preámbulos, pasemos a disfrutar, juego por juego, de esta «megatón» con la que Microsoft nos sorprendió.

Avowed (Segunda mitad 2024)

El RPG de acción en primera persona Avowed se lanzará para Xbox Series y PC a través de Steam y Microsoft Store este otoño (entre septiembre y diciembre de este año), anunció el editor Xbox Game Studios y el desarrollador Obsidian Entertainment. También estará disponible a través de Xbox Game Pass.

Ambientado en el mundo ficticio de Eora, que se presentó por primera vez a los jugadores de la franquicia Pillars of Eternity, Avowed es un juego de rol de fantasía en primera persona del galardonado equipo de Obsidian Entertainment. Eres el enviado de Aedyr, una tierra lejana, enviado para investigar los rumores de una plaga en expansión. Descubres una conexión personal con la tierra misma y un antiguo secreto que amenaza con destruirlo todo. ¿Podrás salvar la isla y tu alma de las fuerzas que amenazan con destrozarlas?

Las extrañas y maravillosas tierras vivas

Como enviado del reino de Aedyr, te envían a la lejana isla conocida como las Tierras Vivientes (Living Lands) para investigar los rumores de una plaga en expansión. La isla misma está llena de misterios y secretos, peligros y aventuras, elecciones y consecuencias. Living Lands es un lugar que te parece extraño en todo momento, pero algo intrínseco para ti, ya que sientes que la isla misma te pide ayuda. Explora una isla que alberga muchos entornos y paisajes diferentes, cada uno con su propio ecosistema único.

Combate visceral para jugar a tu manera

Enfréntate a las numerosas criaturas peligrosas que habitan las Tierras Vivas de la forma que desees. Mezcla y combina espadas, hechizos, pistolas y escudos para acabar rápidamente con los enemigos. Congela a un enemigo y luego aplástalo con tu hacha. Busca en tu grimorio hechizos para atrapar a un enemigo y rematarlo con un golpe de tu espada. Golpea a un enemigo con tu escudo para aturdirlo antes de clavarle tu espada y arrojarlo por un acantilado. La forma en que abordes cada situación de combate interesante depende de ti.

Senua’s Saga: Hellblade II (21 de Mayo)

Senua’s Saga: Hellblade II se lanzará digitalmente para Xbox Series y PC a través de Steam y Microsoft Store el 21 de mayo por $49,99 solo en lanzamiento digital y con una duración similar al primer juego, anunciaron el editor Xbox Game Studios y el desarrollador Ninja Theory. También estará disponible a través de Xbox Game Pass.

Detalles del juego

El jefe del estudio Ninja Theory, Dom Matthews, confirmó que Senua’s Saga: Hellblade II será un juego con una narrativa enfocada y similar en longitud a su predecesor, Hellblade: Senua’s Sacrifice.

«Desde el lanzamiento de Hellblade: Senua’s Sacrifice, Ninja Theory ha pasado de ser un equipo independiente a uno que se encuentra dentro de Xbox Game Studios. Aunque esto ha cambiado para Ninja Theory, particularmente en términos del apoyo que ahora tenemos disponible para esforzarnos por alcanzar nuestras ambiciones, lo que no ha cambiado es nuestra pasión y compromiso con la misión de nuestro estudio: crear arte que cambie vidas con tecnología que cambie el juego.

Esto puede parecer una misión elevada, pero es algo de lo que estamos orgullosos de haber logrado antes en Hellblade: Senua’s Sacrifice, un juego construido en un espacio que llamamos «Independent AAA», donde trabajamos con espíritu creativo y la libertad del desarrollo independiente. Pero se esforzó por lograr los tipos de valores de producción de alta gama que a menudo sólo se asocian con los juegos AAA. También aprovechamos la libertad que nos ofrecía la distribución exclusivamente digital para crear un juego de la duración que encajaba perfectamente con nuestra experiencia prevista pero que podía venderse a un precio más bajo para reflejar la duración más corta de nuestra historia. Este marco nos permitió centrarnos en las cosas que realmente nos importan: llevar a nuestros fans a un viaje inolvidable al mundo único de Senua.

En Senua’s Saga: Hellblade II, nuestro enfoque es el mismo. Aunque ya no somos un estudio independiente, nuestro espíritu creativo se ha visto alentado por nuestra unión con Xbox Game Studios, y en este nuevo capítulo en la vida de Senua hemos podido llevar nuestros valores de producción mucho más allá de lo que pudimos lograr. previamente. Entonces, mi mensaje para los jugadores es que si les encantó Hellblade: Senua’s Sacrifice, o si disfrutan de experiencias narrativas de inmersión cinematográfica, estamos construyendo Senua’s Saga: Hellblade II para ustedes«.

Senua’s Saga: Hellblade II será un juego creado desde el corazón, y una vez más puedes esperar unirte a Senua para comprender su mundo a través de acertijos de percepción guiados por sus experiencias de psicosis, en combates brutales y viscerales y en un juego transversal, esta vez a través de los duros pero hermosos paisajes de la Islandia del siglo X. Fundamentalmente, todos estos elementos están entrelazados en una experiencia visual y de audio única, donde todo está al servicio de la historia de Senua. Por lo tanto, puedes esperar más de lo mismo, pero esta vez con el apoyo para llevar nuestras ambiciones de inmersión, fidelidad y riqueza mucho más lejos que antes.

Visions Of Mana (Segunda mitad 2024)

El RPG de acción Visions of Mana se lanzará para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series y PC a través de Steam y Microsoft Store este verano, anunció Square Enix.

La noticia se anunció en un video detrás de escena que contó con el productor de la serie Mana, Masaru Oyamada (el de gafas), y el creador de la serie, Koichi Ishii (el de chaqueta negra), quienes presentaron a los jugadores el nuevo mundo imaginado de Mana y brindaron una mirada más profunda al desarrollo del juego tanto en el proceso como en la jugabilidad.

Detalles del juego

La nueva jugabilidad y las imágenes detrás de escena brindaron a los fanáticos y recién llegados una mirada más cercana a algunas de las últimas características del gameplay, monstruos y criaturas en Visions of Mana. El productor de la serie Mana, Masaru Oyamada, reveló nuevos detalles sobre el combate de Visions of Mana, incluida la nueva incorporación del sistema de combate aéreo, que llevará a los jugadores a nuevas alturas durante la batalla y permitirá ataques físicos con armas y ataques mágicos en el aire. Los fanáticos también pueden esperar ver el regreso del elemento básico de la serie, los Elementals. Estos ayudan a los jugadores durante la batalla en forma de elementos especializados, y cada arma produce un efecto diferente en el combate según su elemento respectivo, lo que permite un estilo de lucha flexible y de ritmo rápido.

Los jugadores también conocieron un nuevo compañero que pueden esperar encontrar en Visions of Mana llamado «pikuls». Diseñado por el creador de la serie Mana, Koichi Ishii, el nuevo y adorable compañero se inspira en los animales y la mitología y ayudará a los jugadores a recorrer el extenso mapa terrestre del juego mientras exploran el vibrante mundo de Visions of Mana.

Square Enix también reveló que la banda sonora de Visions of Mana incluirá una lista de 100 canciones en su lanzamiento, todas las cuales han sido compuestas o han recibido contribuciones de creadores musicales que prestaron su talento a títulos anteriores de Mana, incluidos Hiroki Kikuta, Tsuyoshi Sekito y Ryo Yamazaki. Visions of Mana también contará con un nuevo sistema de música adaptable, que permitirá a los jugadores realizar una transición fluida de la exploración del mapa a las batallas y aumentar su sentido de urgencia a través de la disposición de música de fondo que cambiará en el momento en que los jugadores entren o salgan del combate.

Un poco de historia

Desde el debut de la serie en 1993 como Mystic Quest, un spin-off de la serie Final Fantasy, los juegos de Mana han sumergido a los jugadores en mundos brillantes y vibrantes, entornos impresionantes, personajes conmovedores e historias de alta fantasía en muchos géneros y plataformas. Basado en 30 años de legado, el productor de la serie Mana, Masaru Oyamada, y su equipo están incorporando todo lo que han aprendido de los últimos 17 juegos de Mana para garantizar que Visions of Mana sea una adición fiel a la serie que los fanáticos conocen y aman, al mismo tiempo que ofrece a los fanáticos y recién llegados una experiencia nueva y fresca con una historia, personajes y mecánicas de juego completamente nuevos.

Ara: History Untold (segunda mitad 2024)

¿Qué sería del evento Microsoft Developer Direct 2024 si no se presenta un buen juego de estrategia?

Ara: History Untold es precisamente un juego e estrategia por turnos y se lanzará para PC a través de Steam y Microsoft Store este otoño, anunciaron el editor Xbox Game Studios y el desarrollador Oxide Games.

Detalles del juego

Construye una nación y lleva a tu pueblo a lo largo de la historia hasta las cimas de los logros humanos mientras exploras nuevas tierras, desarrollas las artes y la cultura, conduces la diplomacia y te enfrentas cara a cara con tus rivales para demostrar que eres el mejor gobernante jamás conocido.

Con mecánicas de juego tanto familiares como innovadoras, Ara: History Untold ofrece una evolución en la gran estrategia histórica sin caminos preestablecidos hacia la victoria, lo que conduce a infinitas posibilidades. Tus elecciones definirán el mundo que creas, tu experiencia y tu legado.

Características clave

Explora un mundo viviente: Explora un mundo viviente dinámico lleno de vida y encanto a través de paisajes amplios, que van desde selvas tropicales hasta desiertos barridos por arena. Encuentre los recursos que necesita para desarrollar su nación y sea testigo de cómo cobra vida a través de su gente: cada ciudadano tiene una historia única que usted crea e influye con sus decisiones. La capacidad de rejugabilidad infinita surge del entorno generado por procedimientos de cada juego y de los desafíos únicos que crea, por lo que nunca habrá dos juegos iguales.

Gobierna a tu manera: Asume el papel de las figuras más influyentes de la historia y remodela el mundo a través de tus decisiones. ¿Gobernarás a los egipcios como la reina Nefertiti, a los griegos como Safo, a los Estados Unidos como George Washington o darás vida a tu propio líder personalizado?

Construye tu nación: Tu tierra es tu lienzo: construye una variedad de edificios, desde forjas hasta bibliotecas, ciudadelas y catedrales, lo que te proporcionará bonificaciones y habilidades estratégicas. Teje un futuro de infinitas posibilidades investigando diversas tecnologías, cada una de las cuales desbloquea nuevos tipos de recursos, mejoras, bienes y equipos.

Demuestra tu valía: Haz crecer tu nación y prepárate para defenderla. El destino de tu gente estará determinado por tus decisiones y tu capacidad para predecir el próximo movimiento de tu oponente, poniendo a prueba tu habilidad como líder.

Indiana Jones and the Great Circle (2024)

Indiana Jones and the Great Circle fué sin ninguna duda la cereza de la torta que se llevó todos los aplausos del evento Microsoft Developer Direct 2024, el nuevo juego del arqueólogo más famoso del mundo fué anunciado en enero de 2021 por la editorial Bethesda Softworks y el desarrollador MachineGames, y se lanzará para Xbox Series y PC a través de Steam y Microsoft Store en algún punto del 2024, según anunciaron las compañías. También estará disponible a través de Xbox Game Pass.

Acerca de

Descubre uno de los mayores misterios de la historia en Indiana Jones and the Great Circle, una aventura en primera persona para un jugador ambientada entre los eventos de Raiders of the Lost Ark y The Last Crusade. Es el año 1937, fuerzas siniestras están recorriendo el mundo en busca del secreto de un antiguo poder conectado al Gran Círculo, y sólo una persona puede detenerlas: Indiana Jones. Te convertirás en el arqueólogo legendario en este juego cinematográfico de acción y aventuras de MachineGames, el galardonado estudio detrás de la reciente serie Wolfenstein y producido por el diseñador de juegos del Salón de la Fama, Todd Howard.

Tú eres Indiana Jones

Vive la aventura como Indy en una emocionante historia llena de exploración, acción inmersiva y acertijos intrigantes. Como brillante arqueólogo, famoso por su agudo intelecto, astuto ingenio y humor característico, viajarás por el mundo en una carrera contra fuerzas enemigas para descubrir los secretos de uno de los mayores misterios de todos los tiempos.

Un mundo de misterio te espera

Viaja desde los pasillos del Marshall College hasta el corazón del Vaticano, las pirámides de Egipto, los templos hundidos de Sukhothai y más allá. Cuando un robo en la oscuridad de la noche termina en una confrontación con un misterioso hombre colosal, debes proponerte descubrir el secreto trascendental detrás del robo de un artefacto aparentemente sin importancia. Al forjar nuevas alianzas y enfrentarte a enemigos familiares, te enfrentarás a personajes intrigantes, usarás la astucia y el ingenio para resolver antiguos acertijos y sobrevivir a escenarios intensos.

Acción del látigo

El látigo característico de Indiana permanece en el corazón de su equipo y puede usarse para distraer, desarmar y atacar a los enemigos. Pero el látigo no es sólo un arma, es la herramienta más valiosa de Indy para navegar por el entorno. Salta sobre patrullas desprevenidas y escala paredes mientras te abres camino a través de un mundo sorprendente. Combina infiltración sigilosa, combate cuerpo a cuerpo y tiroteos para combatir la amenaza enemiga y desentrañar el misterio.

El espíritu del descubrimiento

Aventúrate a través de una combinación dinámica de juego lineal, narrativo y mapas de áreas abiertas. Satisfaga a su explorador interior y descubra un mundo de secretos fascinantes, trampas mortales y acertijos diabólicos, donde cualquier cosa podría esconder la siguiente pieza del misterio: o las serpientes. ¿Por qué tenían que ser serpientes?

«Nuestro juego consiste en ponerte en la piel de un héroe icónico», dijo el director de diseño de MachineGames, Jens Andersson, en un comunicado de prensa. “Dado que hacemos esto principalmente en primera persona, tienes la oportunidad de convertirte verdaderamente en Indy. La primera persona te hace parte de este mundo, permitiéndote explorar y experimentar cosas más íntimamente. ¿Qué harás cuando te sumerjas en esta aventura con tu ingenio y tu látigo? El mundo de Indiana Jones es un mundo con misterios en cada esquina, donde corres contra el reloj y eres más astuto que tus enemigos mientras buscas artefactos”.

La animadora principal Rebecca Elfstrom Hiden agregó: “Son como dos piezas de un rompecabezas que encajan muy bien. Tenemos ideas grandes, a veces locas, que parecen una locura en el papel, pero encajan muy bien con la franquicia. Tienes esta increíble aventura que profundiza en el corazón del personaje y arroja luz sobre todas las cosas que hicieron que la gente se enamorara de él en primer lugar, y luego tienes estas escenas grandes y complejas que simplemente encaja muy bien allí. Nuestro ADN y los pilares de Indiana Jones se unieron de forma muy natural”.

El director del juego, Jerk Gustafsson, dijo: “Hay muchos fanáticos de Indiana Jones en MachineGames. La mayoría de nosotros crecimos con Indy y nos enamoramos de las películas y del personaje cuando éramos jóvenes. Simplemente tenemos estos vínculos con el personaje que se remontan a décadas. Pero incluso si no creciste con Indiana Jones, conoces a Indiana Jones. Es un tipo de héroe identificable y un verdadero aventurero. Ese es un legado que queremos compartir y del que queremos ser parte, y queremos construir algo interesante y genuino”.

Hasta aquí lo mejor del Microsoft Developer Direct 2024, esperamos lo hayas disfrutado.