La semana pasada, Ubisoft lanzó una triste noticia. El editor francés planeó cerrar los servidores que alojaban ciertas características de varios juegos heredados, evitando los modos de juego multijugador y también eliminando la capacidad de un jugador para descargar DLC. Los juegos son en su mayoría bastante antiguos, como Far Cry 2, Prince of Persia: Forgotten Sands y Assassin’s Creed 2, por lo que es poco probable que el cierre perjudique a tantos jugadores.

Sin embargo, Ubisoft también está cerrando los servidores para varios juegos solo multijugador, incluidos Ghost Recon: Future Soldier, Rainbow Six Lockdown y Rainbow Six Vegas 1 & 2. La compañía dijo que esto es para liberar recursos para dedicarlos a más modernos juegos que más gente está jugando, pero significa que cuando las luces del servidor se apaguen a finales de este año, estos juegos desaparecerán para siempre.

Resulta que es posible que ya se hayan ido. Ubisoft habló con Rock Paper Shotgun sobre el cierre de su servidor heredado recientemente y reveló que los jugadores no han podido iniciar sesión en Rainbow Six Vegas 2 durante meses. Y básicamente fue culpa de Ubisoft.


Ubisoft

«Después de una actualización crítica en nuestra plataforma de administración de servicios en línea, tuvimos que cerrar temporalmente los servidores de Ghost Recon Future Soldiers, Rainbow Six Vegas y Rainbow Six Vegas 2», dijo un portavoz de Ubisoft a RPS.

Ubisoft pudo corregir los problemas del servidor que impedían que Ghost Recon: Future Soldier funcionara, pero no tuvieron tanta suerte con Rainbow Six Vegas 1 y 2. “En cuanto a Rainbow Six Vegas y Rainbow Six Vegas 2, nuestros equipos han investigado y descubrió que estos títulos no podían cumplir con nuestros estándares de estabilidad y calidad al ejecutar dicha actualización. A medida que la tecnología evoluciona y mantenemos nuestra promesa de brindar solo las mejores experiencias a nuestros jugadores, desafortunadamente fue necesario descontinuar permanentemente las funciones en línea que rodean a esos dos juegos heredados».