Microsoft y sus nuevas consolas estan teniendo una gran acogida entre el público, gracias a su potente hardware y acompañadas de un servicio mensual con un extenso catalogo han hecho que ganen popularidad respecto a Sony. Este servicio llamado el Xbox Game Pass incluye juegos que mensualmente van siendo actualizados y por tan solo 10 euros al mes.

Sony puede tener una respuesta directa a Xbox Game Pass muy pronto y no hace demasiado el jefe de PlayStation, Jim Ryan, dijo que Sony no tenía planes de copiar la mejor característica de Game Pass en su PS now : lanzar juegos propios en el servicio en el momento del lanzamiento, tanto en PC como en consolas. En cambio, los juegos de Sony continuarán lanzándose a las consolas primero como lanzamientos premium en lugar de estar incluidos en el servicio del Game Pass. Este sentimiento puede haber cambiado.


PS now

En una entrevista reciente con la agencia de noticias rusa TASS, Jim Ryan dice que Sony está preparando una respuesta a Game Pass. Cuando se le preguntó «¿Cómo responderá al Game Pass de Microsoft?«, Ryan dijo: «En realidad, hay noticias por venir, pero no hoy. Tenemos PS Now, que es nuestro servicio de suscripción, y que está disponible en varios mercados. «

Podría decirse que PS Now ya es, y lo ha sido durante algún tiempo, una respuesta a Game Pass. PS Now se ha transformado bastante y ahora incluye juegos sin conexión, descargas directas de juegos, transmisión en la nube e integración de sus juegos en PC.

Sony ha logrado un progreso significativo con sus servicios a lo largo de los años. Desde que John Kodera dejó el cargo de presidente de SIE y comenzó a liderar la división de servicios , hemos visto muchos cambios en la forma en que Sony maneja las suscripciones.



Ahora estamos viendo cómo esta evolución se adentra en el territorio de PS5 con la Colección PlayStation Plus , un catálogo gratuito de 18 juegos de PS4 que se pueden reproducir en las consolas de PS5.

Este es un gran movimiento, y Sony podría estar haciendo movimientos aún más importantes entre bastidores y en las próximas semanas descubriremos el movimiento que Sony llevara a cabo con PS now para competir con Microsoft.