Vicarious Visions, el estudio detrás de la reciente remasterización de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy y Tony Hawk Pro Skater 1 y 2, ahora es parte de Blizzard Entertainment, informa GamesIndustry.biz. El estudio se ha fusionado con el desarrollador detrás de World of Warcraft, Overwatch y Diablo para brindar «soporte a largo plazo», dijo Blizzard en un comunicado a GamesIndustry.

«Después de trabajar con Vicarious Visions y establecer una buena relación, Blizzard se dio cuenta de que con este estudio tenía la oportunidad de brindar apoyo a largo plazo» , explicó un portavoz de Activision Blizzard. Se negó a dar detalles sobre en qué ha estado trabajando el equipo con Blizzard Entertainment y durante cuánto tiempo.

Blizzard ha estado trabajando con Vicarious Visions durante algún tiempo, dijo un representante de Blizzard, pero no está claro en qué proyectos. Blizzard tiene un número relativamente alto de títulos anunciados en desarrollo, incluidos Diablo 4, Overwatch 2 y Diablo Immortal. Sin embargo, ninguno de esos juegos ha anunciado fechas de lanzamiento.



Es posible que pronto sepamos más sobre los planes de Blizzard y cómo involucran a los más de 200 empleados de Vicarious Visions. BlizzConline, una versión solo en línea de la convención anual de juegos BlizzCon del desarrollador, se llevará a cabo del 19 al 20 de febrero.

Vicarious Visions se fundó en 1990 e inicialmente se centró en títulos para Game Boy y plataformas de PC. La empresa fue adquirida por Activision en 2005 y pasó a desarrollar juegos en las franquicias Guitar Hero, Transformers, Crash Bandicoot, Tony Hawk’s Pro Skater y Skylanders. La directora del estudio Vicarious Visions, Jennifer Oneal, ha sido ascendida a vicepresidenta ejecutiva de desarrollo en Blizzard, y reportará al presidente de Blizzard, J. Allen Brack.