Tras la tensión de hace unas semanas con la retirada de Fornite de las tiendas digitales de los terminales móviles, Epic Games empezo una guerra contra las dos empresas lideres: Apple y Google.

Si bien las conversaciones sobre la situación de Epic Games y Apple parecen haberse calmado, el creador de Fortnite y el inventor del iPhone todavía están en conflicto. Mientras las empresas esperan ver cómo se desarrolla todo esto en los EE. UU.. Epic Games ahora ha cambiado su enfoque al mercado del Reino Unido, tomando acciones legales contra Apple y Google en el Reino Unido.

Según lo informado por Gamesindustry.biz, Epic Games ha demandado tanto a Apple como a Google en el Reino Unido por razones similares pero diferentes. En el caso de Apple, Epic solicita que se permita la descarga de Epic Games Store en dispositivos Apple, al tiempo que permite que las aplicaciones eludan el manejo de pagos de Apple a través de la App Store.


epic games

Con respecto a Google, Epic Games ha pedido que se elimine la priorización de Google Play Store sobre otras tiendas de terceros en Android, al tiempo que permite a los fabricantes de teléfonos preinstalar Epic Games Store en sus dispositivos sin la interferencia de Google.

Hablando sobre la demanda, un representante de Epic Games dijo: «Creemos que este es un argumento importante en nombre de los consumidores y desarrolladores en el Reino Unido y en todo el mundo que se ven afectados por el mal uso del poder de mercado de Apple y Google«.

Apple siguió rápidamente con su propia declaración , diciendo: “En formas que un juez ha descrito como engañosas y clandestinas, Epic habilitó una función en su aplicación que no fue revisada ni aprobada por Apple, y lo hicieron con la intención expresa de violar la App Store. directrices que se aplican por igual a todos los desarrolladores y protegen a los clientes. Su comportamiento imprudente convirtió a los clientes en peones, y esperamos dejar esto claro a los tribunales del Reino Unido «.

Al igual que en el caso de Estados Unidos, es probable que la demanda se prolongue durante meses, ya que todas las partes creen que tienen razón. Independientemente de cuánto tiempo lleve, será interesante ver cómo difieren los enfoques entre los casos de EE. UU. Y el Reino Unido, y quién saldrá finalmente como ganador.