Tras el anterior presupuesto de un equipo económico, hoy desde ErreKGamer os traemos un presupuesto de PC Gaming todoterreno. Para todos aquellos que tenéis pensado renovar el PC o montaros una Setup que os permita jugar a todos los juegos actuales a una alta tasa de frames. Esperamos que os sea de ayuda y próximamente traeremos más presupuestos para PC Gaming más entusiastas.

Contenido

CPU

Para la CPU esta vez nos hemos decantado por AMD. Desde el lanzamiento de sus procesadores RYZEN, AMD le ha ido ganando terreno a Intel y, sino superándolo, al menos igualándoles. Para esta setup hemos elegido el ryzen 5 3600X, sus 6 núcleos y 12 hilos hacen que sea muy versátil tanto en juegos como en multitarea. Con un TDP de tan solo 95w cualquiera diría que alcanza frecuencias bases de 3.8 GHz y unas turbo de 4.4 GHz.


REFRIGERACIÓN

En este presupuesto si añadiremos un sistema de refrigeración a la CPU. Aunque el procesador de AMD seria mas que suficiente para mantener a unas temperaturas optimas el Ryzen 3600X añadiremos este cooler de aire para esas sesiones largas de juego o cuando las temperaturas altas del verano agobien nuestro PC. El elegido para mantener una temperatura baja este Ryzen 5 es el 212X de Cooler Master, siendo el que mejor relación calidad-precio nos ofrecerá en este tipo de refrigeración.


GPU

Esta RTX 2060 nos permitirá jugar a todos los juegos actuales a calidades ultras en la gran mayoría de ellos y con una previsión de varios años sin tener que actualizarla. Además, podremos adentrarnos en el mundo de trazados de rayos. Hemos elegido este modelo de Gigabyte, con sus tres ventiladores proporcionando unas temperaturas muy buenas.


presupuesto

FUENTE

Siempre tengo un dicho: «una fuente de calidad dura para toda la vida«, y es para mí uno de los componentes donde no hay que intentar recortar demasiado. La fuente de alimentación es y ha sido el componente que más ha podido llegar a fallar y de estropearnos un ordenador entero. Por lo que hemos optado por este modelo de gama media de Corsair, siendo fiel a sus altas prestaciones en estos componentes. Con una capacidad máx. de 650W y una certificación PLUS Bronce nos proporcionará potencia suficiente para el equipo que vamos a montar e incluso tiene margen para montar componentes más potentes.


PLACA BASE

Para este Ryzen hemos elegido una placa de AORUS por su gran calidad que suelen ofrecer en las mismas y la estética que entra por los ojos. Esta placa base nos brindará la oportunidad de realizar un overcloking no muy extremo, pero si podremos subir algo la frecuencias de nuestro micro. Tiene un puerto para M.2 ideal para extender nuestro espacio con memorias de almacenamiento rápidas.


presupuesto

MEMORIA RAM

En el anterior presupuesto usamos tan solo un módulo de 8 GB, dado el presupuesto ajustado del que contábamos. Para el presupuesto todoterreno que os traemos hoy montaremos 16gb de Memoria Ram a una frecuencias de 3.000MHz que será mas que suficiente en la mayoría de las situaciones. Las elegidas en este montaje son las conocidas Corsair Vengeance en dos módulos, para aprovechar siempre el dual channel y al máximo su rendimiento.


TORRE

Aunque la torre será lo más personal del montaje, siempre nos inclinaremos hacia nuestros gustos dado que es lo que más vamos a ver del ordenador. Hoy os proponemos esta caja de Nfortec. Por su tamaño y espacio interior podremos montar prácticamente cualquier build dentro. Con 3 ventiladores de 120mm en el frontal y uno trasero, podremos generar un flujo de aire bastante correcto para mantener unas temperaturas optimas dentro de la misma. Tiene espacio en la parte superior para montar una refrigeración líquida de hasta 240mm.




DISCOS DUROS

Con un disco duro convencional HDD y un disco de estado sólido SSD, nos será más que suficiente. En el HDD podremos volcar todo el peso de nuestros juegos mientras que el SSD lo dejaremos reservado para el sistema operativo y los juegos que tengan pantallas de carga muy pesadas y queramos acelerarlas.


Con estos componentes se nos queda un ordenador que no supera los 1.000 euros, idóneo para montarnos un PC Gaming con el que poder jugar a todo a calidades altas sin preocuparnos por los FPS durante un par de años mínimo. Todas las piezas son orientativas y siempre podréis modificarlas por gustos de marcas y/o estéticos aunque en rendimiento es lo más equilibrado hasta la fecha. Podéis observar que tal funcionan en el vídeo que os dejamos a continuación.