Recomendación: atomfall

Recomendación: Atomfall

Una curiosa mezcla de géneros que nos propone Rebellion con Atomfall es nuestra recomendación de hoy.

Atomfall a caballo entre varios géneros

Una de las cosas menos buenas que tienen los servicios como Game Pass o PlayStation Plus es que en determinadas ocasiones aparecen varios juegos a la vez y no hay tiempo material para jugarlos a todos. Es el caso de este Atomfall que en lo personal me ha recordado mucho a lo que pasó con el Bulletstorm original, diferente al resto pero tapado por otros grandes juegos.

Con Atomfall se tocan varias mecánicas de género, hasta el punto que al jugador apenas se le dan instrucciones ni contexto de la situación o de qué hacer, y será este quien tenga que ir buscando pistas e interactuando con los NPC para entender qué pasa y alcanzar el «objetivo» que a priori no conocemos. Una libertad que nos permite afrontar misiones con estrategias diferentes, como infiltración, ataque directo, desde la distancia o incluso desde el diálogo y el tráfico de objetos y favores.

Recomendación: atomfall

Un planteamiento original para un juego que clasificaría como un shooter con toques de rol, con un buen apartado gráfico y un sistema de combate, gunplay, mejorable. Ambientado en un accidente real a finales de los cincuenta en el norte de Inglaterra, con mucha campiña maltrecha tras el desastre nuclear y ausencia de «viaje rápido» que nos obligará a memorizar cada zona y a esquivar a muchos NPCs que viven del pillaje y a hacerse «amigo» de otros para poder obtener su favor o rendir cuentas ante los cabecillas.

Su mayor virtud es esa libertad de acción que te lleva a incluso deshacerte de algunos personajes sin que se vea afectado el desenlace, porque todo está diseñado para que, seas como seas y actúes en la sombra o a pecho descubierto, puedas acabar el juego. Su mayor defecto es de igual forma esa excesiva libertad de movimiento sin ninguna directriz, obligándote a ser tú quien trate de ir recomponiendo el puzle y la ausencia de información a través de sucesivas pistas que provienen de los NPC, quienes a su vez pueden demandar un «quid pro quo«, y eso puede frustrar.

No olvides visitar nuestra sección de recomendados para encontrar juegos muy interesantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *