Tras una primera entrega bastante interesante, pero con carencias, Invader Studios nos trae ahora Daymare 1994 Sandcastle, precuela de Daymare: 1998 para sumergirnos nuevamente en un survival horror clásico y muy noventero, que a buen seguro va a gustar a todos los amantes de este tipo de propuestas.

En Sandcastle Invader Studios se ha fijado mucho en los remakes de RE

Tras pasar con él un pequeño tramo de la demo de prensa (demo que por cierto ahora se encuentra disponible en Steam), las sensaciones sin duda han sido bastante positivas. Comenzando por un sistema de control y menús que se asemejan mucho a los vistos en los últimos remakes de los Resident Evil de Capcom. Bastante menos tosco y engorroso que el de su predecesor.

El gunplay por su parte también ha recibido mejoras, aunque aquí he de añadir que con según qué armas puede resultar un tanto impreciso (desconozco si es algo intencional o no), pero las sensaciones de disparo sí se antojan contundentes con según el tipo de arma que usemos. Además se ha introducido una mecánica nueva en forma de cañón de mano criogénico, que nos servirá tanto para luchar contras los enemigos, pudiendo congelarlos para ralentizarlos o incluso rematarlos (algunos solos pueden ser derrotados de esta forma), así como para avanzar por los entornos (apagando algún incendio por poner un ejemplo). Es un nuevo sistema que se suma o se combina con otros puzles más clásicos del género survival horror.

El origen de todo en el Area 51

Los enemigos también han cambiado. Si en Daymare: 1998 estábamos ante algo muy similar a RE, con una ciudad infestada de zombis (y otras criaturas), aquí estamos en algo que se asemejaría más a Dead Space, con unos enemigos grotescos que corren y se abalanzan hacia nosotros a toda velocidad. El por qué de este cambio es algo puramente argumental y que ya descubriremos en la versión final del título, la cuál llegará el próximo 30 de agosto del presente año.

Daymare 1994 Sandcastle

Para terminar, también cabe destacar que ahora en esta ocasión no controlaremos a ninguno de los protagonistas del juego original, sino a la agente especial Dalila Reyes, una antigua espía del gobierno ahora al servicio de una unidad llamada H.A.D.E.S. que deberá investigar y descubrir toda clase de aterradores secretos en el Area 51, la cuál ha sido arrasada por estas extrañas criaturas que parecen proceder de fuera del planeta.

Conclusión

En definitiva, Daymare 1994 Sandcastle me ha dejado buen sabor de boca, más que el original y promete ser una cita obligada para los amantes de los survival horror de los 90. Por supuesto que sigue teniendo carencias y técnicamente no es ningún portento, pero también hay que tener en cuenta de que que estamos ante una obra independiente y no ante una superproducción AAA. Estaremos atentos a su estreno en agosto.