En nuestra Guía para principiantes de The Ascent te mostraremos algunos de los mejores consejos para comenzar que te ayudarán a ponerte al día con los conceptos básicos del juego y cómo estar al tanto de todas las situaciones posibles y como prepararte a luchar de la mejor manera posible.
The Ascent es un juego de disparos isométrico ambientado en una metrópolis distópica Cyberpunk en la que eres un «exclavo» de una corporación. Después de un evento catastrófico, tendremos que protegernos y averiguar el motivo del repentino colapso de esta megacorporación.
Contenido
COBERTURAS, PROTÉGETE SIEMPRE QUE PUEDAS
En The Ascent puede parecer asombroso al tratase de un juego con vistas asimétricas, pero protegernos ante los disparos de nuestros enemigos puede llegar a resultar crucial. Escondernos o agacharnos detrás de una cubierta no siempre será nuestra mejor opción, pero nos será de gran ayudar para no quedarnos vulnerables a la hora de recargar o estar bajo una ráfaga de fuego enemigo. Aun así, no hay que olvidar que muchos de los objetos son destruibles, y en muchas situaciones tendremos que estar en continuo movimiento dado el ritmo frenético del juego.
Pero no todo es huir y esconderse, ya que detrás de estas coberturas podremos disparar al enemigo también, aunque lo haremos ciegamente errando una gran cantidad de disparos, pero diezmaremos las filas enemigas en el proceso.
MEJORAR ARMAS Y ARMADURA
Si cubrirnos no es una opción, estar con la armadura mejor equipada o la más optima será nuestra salvación y es algo que no debemos pasar por alto. Cuidar y mantener actualizado nuestro equipo en The Ascent será fundamental para poder progresar y, al ser un juego de rol, es parte de su mecánica. Los enemigos soltarán ocasionalmente elementos de ambas categorías. Los cofres también pueden proporcionarnos cualquier tipo de equipamiento, pero sin lugar a dudas las tiendas y nuestro armero serán nuestros mejores aliados para mantenernos óptimamente equipados.
JUEGA SIN CLASE, ADAPTA TU ESTILO
The Ascent no tiene clases, y tendremos total libertad para moldear nuestro personaje a nuestro gusto. Dicho esto, lo que necesitamos es potenciar nuestras habilidades y encontrar y desbloquear destrezas que nos ayudarán en las primeras fases del juego.
Experimentar con estas habilidades nos permitirá establecer nuestro estilo de juego favorito personal en el combate. Pero no os preocupéis, si nos equivocamos o queremos probar simplemente como nos funciona otro estilo de juego podremos restablecer la construcción de nuestro personaje.
EXPLORA LAS ÁREAS, DESVÍATE Y OBTÉN RECOMPENSAS EXTRAS
La exploración será un punto clave en The Ascent y con su mundo semi abierto podremos perdernos por él bastante fácil. Te recomendamos encarecidamente que lo hagas ya que siempre podremos toparnos con cofres con dinero y equipo, farmear experiencia eliminando los enemigos que nos salgan a nuestro paso y encontrando destrezas y equipamiento nuevo. Además, la exploración nos desbloqueara nuevos accesos a viajes rápidos como los trenes y/o los taxis que más adelante nos pueden ser de gran ayuda.
APRENDE A LEER EL MAPA PARA NO PERDERTE NADA
The Ascent está lleno de escombros, docenas de NPC no violentos y hardware electrónico en todas direcciones. El mundo es tan denso que es difícil saber qué podría ser una caja de botín y qué es solo parte del diseño del nivel. Si miramos nuestro mapa, podremos identificar fácilmente dónde se esconden las cajas de botin con un icono de color naranja. Los elementos especiales, como los componentes del equipo, tienen un brillo colorido. Las cajas de botín se resaltan cuando estás lo suficientemente cerca para interactuar con ellas.
A medida que explores cada área como te recomendamos anteriormente busca el botín porque casi todas las zonas del juego están llenas de obsequios.
Una guía genial! Me gusta el remodelado que habeis hecho a la web😊
Muchísimas gracias Fernando!