En The Ascent cuando entramos por primera vez podemos llegar a sentirnos abrumados por la cantidad de información y parámetros que podemos modificar en nuestro personaje. En ErreKGamer queremos ayudaros a entender y maximizar vuestro personaje en The Ascent y hoy os traemos una guía de las habilidades y todo sobre ellas.

Cuando comienzas The Ascent los atributos de tu personaje comienzan desde cero, pero a medida que subimos de nivel iremos obteniendo puntos de habilidades, e incluso podremos encontrarnos en las cajas de botín mientras exploramos el mapa.

the ascent

La forma en que los puntos de habilidad mejoran a nuestro personaje es una de las menos intuitivas en The Ascent, por lo que os traemos un resumen de cada habilidad para que podamos aprovechar al máximo los niveles que ganemos.

Primero discutiremos qué hace cada habilidad y qué tipo de estilo de juego beneficia. A continuación, veremos cómo los puntos de habilidad que invertimos afectan a nuestros atributos más generales y secundarios.

nombre de la habilidadEfecto de habilidadAtributoMejor para
Sentido tácticoDetermina la rapidez con la que se recargan las granadas.CibernéticaBuilds de granadas, ya sean tacticas u ofensivas
Tasa de golpes críticosDetermina la frecuencia con la que puntúas un golpe críticoCibernéticaArmas con disparo rapido y/o multiple
Manejo de armasDetermina la rapidez con la que recargas y cambias de armaMotricidadTodos los personajes
PunteríaDetermina la rapidez con la que se recupera la floración de la retícula.MotricidadPersonajes de francotiradores o cañones de mano
EquilibrioDetermina la resistencia al aturdimiento y la rapidez con la que te mueves con armas pesadas.ComplexiónMini-pistola, lanzacohetes y otros personajes de armas pesadas
EvasiónDetermina qué tan rápido se enfría tu esquivaComplexiónFundamental en todos los personajes
Constantes vitalesDetermina tu salud básicaBiometriaTodos los personajes
Batería corporalDetermina tu capacidad energética básica para usar poderes de aumento.BiometriaPersonajes a los que les gusta usar aumentos
the ascent

Conoce tus habilidades para elegir sabiamente

En la tabla os enumeramos las 8 habilidades que podremos potenciar y su principal fin pero ahora vamos a verlas todas una a una un poco mas detalladamente y nuestros consejos:

  • Sentido Táctico .- Si te apetece construir un personaje que pueda congelar a los enemigos, regenerar la salud con un campo de rejuvenecimiento o invocar un bot con diferentes armas, entonces sentido táctico es lo que deberemos potenciar. Esta habilidad hará que esas «granadas» sean más potentes y requieran de un menor coste de recarga.
  • Tasa de golpes críticos .- Si estás usando un rifle de asalto, subfusil o cualquier otra arma de disparo rápido, mejorar tu tasa de golpes críticos es una opción fantástica. A nivel máximo (20 por el momento) tendremos una probabilidad de golpe crítico del 20%, aprovechando así al máximo cada cargador de munición que disparemos y aumentando enormemente nuestro DPS, especialmente si estamos jugando solos.
  • El manejo de armas .- Es importante para cualquier build dentro de The Ascent, pero no es una habilidad que debamos priorizar. Este habilidad nos mejorara nuestra velocidad de recarga pero no llegaremos a llegar a apreciar una mejora considerable.
  • Apuntar .- Es otra de esas habilidades que realmente no tendrá mucho impacto y que solo subiremos para potenciar nuestros atributos que más abajo os explicamos cuales son.
  • Equilibrio.- Ideal para los que les guste jugar con cualquier tipo de arma pesadas. Esto se debe a que mejora nuestra velocidad de movimiento mientras disparamos las armas pesadas, lo cual es enormemente importante a medida que avanzamos en el juego.
  • Evasión.– Recomiendo encarecidamente a nivel 1 dar un punto a esta habilidad para poder esquivar si o si ya que nos dará la posibilidad de esquivar mucho daño de habilidades enemigas. 10 puntos en esta habilidad según vamos avanzando en el juego es una de las mejores inversiones que podréis hacer en vuestro personaje.
  • Constantes vitales.- The Ascent es difícil a veces, y forzar tu camino a través de jugadas difíciles con una gran cantidad de vida es una estrategia muy viable. Esta habilidad simplemente aumentara considerablemente nuestra vida máxima.
  • Bateria corporal.- Cuando giramos nuestro personaje en torno a sus prótesis desearemos disponer de la mayor energía disponible posible y eso solo lo logramos potenciando esta habilidad.
the ascent

Cuando gastas puntos en Habilidades en The Ascent, también obtienes puntos en 4 Atributos: Cibernética, Motricidad, Estructura y Biometría. También podremos ganar puntos en estos atributos en las piezas de armadura. Estos atributos aumentan la efectividad de nuestras protesis.

Como recomendación mía una build fiable y con la que podrás terminarte el juego sin complicaciones es ir subiendo las Constantes vitales junto a la tasa de golpes críticos sin olvidar el punto a nivel 1 en evasión. Una vez avances un par de misiones dentro del juego y tengas la opción de probar tanto distintas armas como prótesis diferentes solo tú podrás decidir qué atributo se ajusta más a tu estilo de juego conociendo ya cuales son los que te beneficiarían.

MAS GUIAS DE THE ASCENT