American Arcadia llega a consolas

American Arcadia, de los chicos de Out of the Blue Games llega a consolas

El juego de puzles y plataformas desarrollado por Out of the Blue Games y editado por Raw Fury, American Arcadia, alcanza una nueva dimensión. Eso se debe a que, desde el 15 de mayo, está disponible en plataformas como PS4, PS5, Xbox Series y Nintendo Switch, aunque ya os lo adelantábamos hace un mes.

American Arcadia, que ya pudimos analizar en PC, nos lleva a una mezcla de distopía con reality show basada en películas como el Show de Truman. En su momento, tuvimos la oportunidad de analizar el juego en su versión de Steam en ErreKGamer. Aunque no vamos a entrar a fondo a hablar del juego, si que debemos preguntarnos ¿Qué ofrece American Arcadia?

Liberemos a Trevor Hills de Arcadia

El juego nos lleva al reality distópico de American Arcadia, un reality show a escala urbana en una versión futurista de los años 70. Una ciudad donde sus habitantes son monitorizados y sirven como entretenimiento en todo el resto del mundo. Dicho reality es muy popular, pero esconde una gran mentira y una amenaza latente, aquellos miembros del reality que no sean populares, serán eliminados.

En este contexto encontramos a nuestro Jim Carrey, o más bien Trevor Hills, un hombre común poco querido por el público. Debido a esto, es el candidato idóneo a “desaparecer” del reality. No obstante, alguien trata de ayudarle desde las sombras, es Ángela Solano, ingeniera y trabajadora del equipo del reality show. Una persona que decide ayudar a Trevor a escapar de su fatal destino.

Así pues, American Arcadia presenta una jugabilidad dual: una parte del juego tomaremos el papel de Trevor en una jugabilidad típica de un juego de plataformas 2.5D. Por otro lado, asumiremos el papel de Ángela, que mediante su posición y conocimientos del reality, tratará de advertir, guiar y facilitar el escape de Trevor mediante un estilo de juego FPS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *