Si no lo conoces ya, muy mal por tu parte. Y es que Blue Prince viene rompiendo muchos cánones y siendo valorado como uno de los mejores juegos independientes de este 2025, de hecho solo tienes que ver muchas críticas, lo que se le ha considerado un juego que estalla en la industria entre tanto Triple A que no para de salir.
Este juego de exploración y puzles con esencia roguelike ya está disponible en todas las plataformas y, aunque su concepto puede ser muy similar a ese Animal Well o Balatro del año pasado, esta entrega puede hacer que te meter de lleno en una misteriosa mansión y te enganche. Actualmente tiene una notaza en Metacritic, e incluso en Steam ya va de camino a las 1.000 reseñas positivas, por lo que no esperes más y pon ya este juego en tu radar y conoce los 7 consejos para principiantes.
Cómo jugar gratis a Blue Prince
A ver, para poder jugar gratis a Blue Prince lo tienes un poco complicado, no te voy a engañar, pero no deja de ser una opción siempre y cuando hayas adquirido algunas de las suscripción de PlayStation o Xbox. Para poder jugarlo en PC no se puede gratis, de hecho, ha salido con un 10% de descuento y vale 27€. Para el tiempo de juego que te va a dar y lo que lo vas a disfrutar, no es nada caro.

No obstante, Blue Prince va a estar disponible en PS Plus como en el Game Pass de lanzamiento, por lo que para jugarlo en PlayStation puedes hacerlo a través de una suscripción Extra o Premium para acceder a este juego, ya que es la condición que han puesto. Por otro lado, si quieres jugarlo en Xbox es más sencillo ya que está directamente en Game Pass y casi siempre hay ofertas de poder entrar en la plataforma 14 días por un módico precio de un 1€, nosotros en esta guía te explicamos cómo conseguir Game Pass Ultimate gratis todos los meses.

No dejes pasar esta oportunidad y disfruta de Blue Prince, un juego que es todo un despliegue de originalidad entre el misterio, la estrategia y, como no, los puzles, además que al final tendrás que descubrir el gran secreto que esconde la habitación 46 que no seremos nosotros quienes te lo digamos. De hecho, la mansión va cambiando todos los días, por lo que está diseñado para que el juego te haga perder un poco la cabeza, pero, por supuesto, para que te diviertas.