Introducción

A estas alturas, el servicio de suscripción Game Pass Ultimate de Microsoft no debería necesitar ninguna carta de presentación. En activo desde el 1 de Junio del año 2017 y disponible en varias plataformas, es un servicio que no ha parado de crecer en prestaciones, catálogo y usuarios, convirtiéndose de hecho en una de las principales opciones para muchos jugadores.

Por un pago que se realiza de forma periódica y con varias el opciones donde elegir, el servicio ofrece al jugador un suculento catálogo de más de cuatrocientos juegos, incluyendo novedades que se pueden jugar desde el mismo día de su salida al mercado, en lo que podría considerarse algo muy parecido a un servicio de alquiler de videojuegos o dicho de otro modo, un servicio sin permanencias ni obligaciones en el que podrás jugar a lo que quieras siempre y cuando vayas pagando el precio de la suscripción periódica.

Una suscripción que en el caso de que elijamos la mejor opción de todas, el Game Pass Ultimate, que permite usar el servicio en la consola XBOX, el PC y la nube de manera simultánea, cuesta 14,99 euros y que gracias a esta guía podréis conseguir renovar todos los meses de forma gratuita con los puntos que podemos conseguir con el Microsoft Rewards, sin duda un gran desconocido para el gran público.

¿ Que es Microsoft Rewards ?

Básicamente, Microsoft Rewards es un sistema de puntos que premia la fidelidad del usuario por comprar los los productos de la compañía o interactuar de diferentes formas con los servicios que esta ofrece.

Cada compra que hagamos en la Microsoft Store, da igual que sea un juego o un periférico, en la consola XBOX, móvil o PC, se traduce en puntos que podremos acumular para asimismo poder comprar cualquier producto o servicio de la compañía.

Nos dan puntos por comprar… para que podamos seguir adquiriendo artículos de su catálogo con interesantes descuentos o incluso de forma totalmente gratuita porque, y esto es importante, todo lo que Microsoft tiene a la venta se puede adquirir con estos puntos y por supuesto eso incluye el Game Pass Ultimate que nos ocupa.

Aparte de los puntos por comprar también se pueden conseguir, y muchos, por acceder e interactuar con los diferentes servicios que ofrece la compañía y es en esto en los que nos vamos a centrar a partir de ahora, en conseguir puntos sin que nos cueste el dinero.

Primeros pasos para conseguir el Game Pass Ultimate gratis

En esta guía vamos a intentar mostrar como optimizar la consecución de los puntos de la mejor manera posible porque siguiendo estos pasos y estos consejos es bastante fácil conseguir que el Game Pass Ultimate nos salga todos los meses gratis.

Lo primero que hay que decir es que para conseguir el mayor rendimiento diario posible tendremos que gastar un poco de nuestro tiempo, apenas unos minutos diarios en la mayoría de las ocasiones. Está claro que a mayor constancia mayor rendimiento pero que nadie se asuste, el sistema es muy ágil y versátil, no necesita esclavizar al usuario con horarios y tareas, por lo que si estamos unos días o un tiempo sin farmear los puntos, lo único que ocurrirá es que los conseguiremos más lentamente.

El primer paso fundamental es que nos abramos una cuenta en Microsoft, ya sea con el PC o con el móvil. Si ya tenemos una cuenta abierta a través de la consola XBOX, y aunque solo juguemos con ella, hay que que abrirla o activarla también en el PC y en el móvil, porque cada plataforma tiene sus propios puntos diarios para farmear. A más plataformas, más puntos y a más puntos más meses de Game Pass Ultimate gratis.

La cuenta en la consola se hace por defecto la primera vez que la iniciamos. Simple y sencillo. Para abrirla o compartirla en el PC podéis hacerlo a través del siguiente enlace: https://account.microsoft.com/account?lang=es-es&refd=www.google.com. Y para conseguir los puntos con el móvil tendremos que bajarnos la aplicación gratuita BING de Microsoft.

Añadir que también podremos descargar en el móvil la aplicación del Game Pass y seguir con ella la evolución de los puntos diarios, las rachas y las tareas especiales.

Los Rewards en la XBOX

A través de la propia consola podremos conseguir puntos de dos formas diferentes. Con la aplicación Rewards, que podemos encontrar en el menu principal y con el propio Game Pass.

En la aplicación Rewards de la consola las tareas se renuevan semanalmente y básicamente consisten en ver fichas de juegos o algún video promocional de Microsoft en Youtube. Importante aclarar que en estas tareas, y prácticamente en todas, solo tendremos que entrar y salir, no nos obligan a leer una página o texto, ni a ver un video hasta el final. Dicho de otro modo, en apenas unos segundos por tarea ya tendremos nuestros puntos.

Aparte de estas tareas siempre habrá una tarea semana especial, que consiste también en navegar o conectarte al servicio durante varios días, lo que se denomina una racha, que es acumulativa y que premia el que la vayamos haciendo semana tras semana con cada vez más puntos.

Las rachas, también las hay en PC, es algo que tiene una gran importancia y hablaremos de ellas un poco más adelante.

Con el Game Pass podremos conseguir puntos por varios conceptos. Por jugar juegos del servicio a nuestra elección, por jugar a alguno específico, por realizar alguna acción determinada jugando a un juego o por conseguir un logro diario en cualquier juego que forme parte del catálogo del servicio. Las tareas pueden ser diarias, semanales y mensuales. Haciendo las diarias saldrán las semanales y con las semanales tendremos la mensual.

Añadir que aparte de todo lo dicho, de vez en cuando, normalmente una vez al mes, suele aparecer alguna tarea especial tanto en los Rewards como en el Game Pass que nos pueden dar un buen puñado de puntos extra.

Y ya es hora de empezar a hacer las cuentas.

Con la aplicación Rewards de la consola podremos hacer unos 1.000 puntos mensuales, que si vamos encadenando rachas podremos aumentar fácilmente. Las rachas en esta aplicación empiezan siendo de 100 puntos semanales, pero si perseveramos varias semanas acaban siendo de 500 puntos semanales con lo que los 1.000 puntos se pueden convertir en más de 2.000.

Con el Game Pass podremos ganar 50 puntos por el primer logro diario que consigamos en un juego que este en el servicio así que por poder se pueden conseguir 1.500 puntos mensuales solo por este concepto. Si a esto le sumamos los puntos por iniciar un juego al día, las misiones semanales y la mensual, se puede decir que con esta categoría podremos conseguir entre 2.000 y 3.000 fácilmente.

O sea que con la consola podremos conseguir entre 3.000 y 5.000 puntos.

Los Rewards en el PC

Con el PC también tendremos varias formas de conseguir puntos de forma diaria y por supuesto rachas semanales a nuestra disposición.

Las tareas siempre van a consistir en navegar por internet y nuevamente nos va a bastar, casi siempre, con entrar y salir, por lo que no vamos a perder mucho tiempo.

Siguiendo los enlaces en la sección Rewards de nuestra cuenta Microsoft, en la pestaña Ganar, podremos conseguir aproximadamente unos 100 puntos diarios, en la pestaña Estado otros 90 puntos por usar nuestro navegador con el buscador BING y otros 12 puntos si también usamos BING con el Microsoft Edge. Además podremos conseguir rachas de 105 puntos extra semanales si nos conectamos todos los días.

En resumidas cuentas, si nos conectamos todos los días y gastamos un par de segundos por tarea, los Rewards de PC nos aseguran unos 6.500 puntos mensuales, que pueden ser 7.000 los meses en los que meten alguna actividad especial.

Los Rewards en el móvil

Con el móvil podremos conseguir una cantidad de puntos fija todos los días.

Evidentemente tendremos que entrar en nuestra cuenta Microsoft a través del móvil.

Por usar el explorador BING con el móvil, solo es bajarse la aplicación, para hacer 20 búsquedas diarias nos darán 60 puntos y por entrar en 10 noticias nos darán otros 30.

Como siempre entrar y salir. Todo muy fácil y sencillo para asegurarnos otros 2.700 puntos mensuales.

Conclusiones finales

En definitiva, si hacemos la suma de todos los conceptos podemos sacar todos los meses entre 11.000 y 14.000 puntos. Si tenemos en cuenta que para conseguir un mes de Game Pass Ultimate gratis tendremos que canjear 12.000 puntos, se puede decir que si queremos, tendremos la suscripción gratis al alcance de nuestra mano.

Evidentemente la clave está en la constancia y en encadenar todas las rachas posibles. Las acciones especiales mensuales también ayudar bastante.

Y ojo, que tampoco hay que obsesionarse. Si nos saltamos alguna racha o algunos días tampoco viene mal conseguir dos de cada tres meses de servicio gratis. Esto es realmente sencillo de conseguir si se siguen todos los consejos que aquí os damos.

Sin duda habrá quien prefiera gastarse un dinero mensual antes que invertir cinco o diez minutos diarios para conseguir el Game Pass Ultimate gratis, eso ya depende de como valore cada uno su tiempo, su disponibilidad y su economía, pero lo cierto es, y por eso el motivo de esta breve guía, que por poder se puede conseguir el servicio de forma totalmente gratuita y legal… y solo por el tiempo que nos puede llevar tomarnos un café.

En mi caso particular yo llevo 8 meses consecutivos consiguiendo el servicio gratis y francamente, ya cosecho los puntos casi sin darme cuenta.

Por último, y no menos importante, recordar siempre que los puntos también se pueden usar para conseguir descuentos en juegos, periféricos y otros servicios.