Análisis - BrokenLore: LOW

Análisis: BrokenLore – LOW

Os traemos el análisis de este breve y curioso juego de terror llamado BrokenLore: LOW, primera entrega de una serie que irá viendo la luz durante los próximos meses. Como es uno de esos indies de terror corto, intentaremos no reventar su historia y centrarnos en lo que nos ofrece.

Historia de BrokenLore: LOW

En BrokenLore: LOW acompañaremos a Naomi en su visita al pueblo de Kirisame Mura en busqueda de cumplir su sueño como artista en mano de un mujeriego y aparentemente malvado productor. A nuestra llegada al pueblo veremos que nada parece normal…

Análisis - BrokenLore: LOW
Claramente no tiene buenas intenciones

El juego se divide en una época moderna donde controlamos a Naomi y nos cuenta su historia y en una anterior (que lleva su propio cambio gráfico, una de las cosas que más nos ha gustado) donde encarnaremos a la protagonista de la oscura leyenda que posee dicho pueblo.

En la actualidad

Con Naomi empezaremos por llegar al pueblo y ver que algo raro ocurre. Además de sentir que todo ocurre muy rápido (Kirisame Mura parece tener su propio sentido del tiempo), nos encontraremos con una fea realidad que algunas mujeres sufren: hombres que buscan aprovecharse de ellas por su posición de poder.

Os prometo que todo esto encaja con la historia que nos busca contar su autor mediante el juego pero os tocará verla para entenderla mejor. Os diré, eso sí, que no es bonita ni parece tener un final feliz.

Análisis - BrokenLore: LOW

En algún momento perderemos la conciencia y nos trasladaremos al pasado… y tras esos hechos, todo ocurrirá muy rápido entre escapar de nuestra rival lunática y el final del juego. Lo bueno es que tiene uno de esos enemigos finales que no es muy complejo apto para aquellos que no pueden con los momentos extremadamente tensos.

En el pasado

Lo cierto es que ha sido la parte del juego que mas he disfrutado. Quizás por la mezcla de gráficos más estilo old-school y el mal rollo que transmitía el «otro lado» de la casa tras el espejo. En esta parte del juego tendremos que encontrar todas las piezas del espejo roto mientras una entidad (aparentemente la madre) nos persigue por una versión terrorífica de su hogar con unos gritos espeluznantes.

Análisis - BrokenLore: LOW
Habrá que esquivar a la entidad mientras encontramos los fragmentos

Personalmente creo que se podía haber expandido algo más, o haber reutilizado este recurso de los gráficos antiguos para aumentar la duración de BrokenLore: LOW un poco más y dar algo más de contenido a la parte de la «leyenda» en la que se basa la historia de la actualidad.

Gráficos y ambientación

Aunque el juego no deja de ser indie, hay momentos en los que la ambientación está bien, y el sonido te deja algo en tensión. Pero en la mayoría del tiempo simplemente cumple. Si que resulta interesante que su autor haya colaborado con Bruno Lucchi para los diseños de ciertas estatuas (como las que podemos ver al inicio cuando empieza todo lo «raro» en el pueblo).

Análisis - BrokenLore: LOW
Algún efecto más de este tipo le hubiera sentado genial al título

En general el resto cumple lo justo y necesario, si bien hay partes con buena iluminación que transmiten bastante mal rollo, como los posters de nuestra rival.

Conclusiones

Sigo pensando que si la parte del pasado es un sólido 7, el presente es un escueto 5.5 que podría haber sido un poco mejor cuidando los tiempos en los que se transmite la información al jugador. De pronto en cuestión de 3 minutos presenciamos toda la historia que va a vivir Naomi y nos dejan con la mandíbula desencajada sin entender muy bien el porqué de esas prisas.

Si, entiendo lo que quiere transmitir ya que extrapola la misma leyenda del pueblo de modo resumido pero… me falta algo más de contexto y dilatación en el tiempo para entender mejor y digerir de una forma más natural que ocurre y porque pasa.

Análisis - BrokenLore: LOW

En cualquier caso, si su autor empieza así, solo le queda mejorar y subir más y más. No puedo más que desearle que continúe porque ser desarrollador indie no es fácil, especialmente estando solo o casi solo como equipo. Tiene una base relativamente sólida que solo puede ir a mejor. Y por mi parte, solo queda esperar al resto de lanzamientos. Hasta entonces podéis echar un ojo aquí al resto de análisis indies.

Hemos realizado este análisis en PC con una clave proporcionada por Serafini Productions (Blansi PR)

Análisis - BrokenLore: LOW

✅ Lo Bueno: • Un sólido comienzo para el desarrollador • La parte del pasado está bien ❌ Lo Malo: • Es bastante corto y creo que algo desaprovechado • No se termina de entender bien ciertas prisas

Puntuación del editor:
6.4

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