Microsoft sigue avanzando en su estrategia de convertir cualquier pantalla en una Xbox. Desde ya mismo, gran parte de tu biblioteca de juegos podrá ser disfrutada desde cualquier lugar gracias a Xcloud.
Xcloud te trae todos tus juegos
Hasta ahora, y solamente si tenías el servicio Game Pass Ultimate o PC Game Pass, podías disfrutar en cualquier dispositivo de los juegos incluidos en el servicio gracias a XCloud, la nube de los de Redmond. Pero, y a pesar de ser un catálogo bastante grande, estaba limitado a los títulos escogidos por Microsoft.
Desde hace unos días se están empezando a sumar todos los juegos de terceros publicados en la Store de Xbox, estén o no incluidos en el servicio Game Pass. Eso básicamente quiere decir que si en su día compraste un juego digital y tienes una cuenta de Game Pass Ultimate o PC, podrás jugar desde la nube sin necesidad de instalarlo.
Esto evidentemente agranda las posibilidades del ecosistema Xbox, teniendo además en el horizonte la posible incorporación de una máquina portátil. ¿Tienes una buena conexión 5G durante tus vacaciones y acceso a un dispositivo con internet? Puedes entonces jugar a la consola sin necesidad de la consola. ¿No tienes espacio en el disco duro o ganas de instalar y actualizar tus juegos? Xcloud viene en tu ayuda.
De momento Microsoft ya ha movido ficha y la idea es que el catálogo completo acabe siendo compatible con esta nueva apuesta. Eso sí, recuerda que necesitas estar suscrito a cualquier Game Pass compatible XCloud y, por supuesto, haber comprado los juegos en la Store. Puedes ver qué juegos llegan a Game Pass en nuestra sección de juegos gratuitos.