Si, la espera por fin ha terminado, hay un vampiro en Vampire Survivors: el conde Vlad «Drácula». Ya que el juego roguelike de Poncle no deja muy claro el modo de conseguirlo, ni siquiera que se puede conseguir, vamos a comentar brevemente cómo conseguir a este personaje tan mítico de la literatura y de la saga Castlevania dentro de Vampire Survivors.
La hora de los Belmont
Drácula es un “jefe” oculto del mapa “Oda a Castlevania”. Para obtenerlo debemos “hablar” con él, dicha conversación tiene toques de humor y recuerda al juego Castlevania Symphony of the Night.
A pesar de lo fácil que parece, vamos a tener que invertir algunas horas para conseguirlo. Para empezar, al igual que otros jefes propios del escenario, Drácula aparece en el mapa señalado con una calavera roja. Concretamente esta calavera en la parte derecha del escenario, en una zona que simula a la Torre del Reloj como la parte más alta del castillo.
Para llegar a esa zona, debemos desbloquear varias partes del castillo, separadas por puertas que imitan a las puertas que aparecen por ejemplo en Aria of Sorrow, ¿Cómo desbloquear esas secciones? Mediante unos objetos llamados “portones” que se obtienen al vencer a algunas de las calaveras rojas (jefes). Una vez hemos llegado a la torre del reloj y a la sala donde Drácula está en su trono descubriremos que…no está y no podemos salir de la estancia.
¿Drácula tendrá a bien recibirnos?
Realmente, Drácula no estará si no acudimos con el personaje correcto, en este caso el superviviente Ricther Belmont, que no está desbloqueado desde el principio. Para desbloquearlo, tendremos que jugar varias veces tanto en el mapa del DLC como en otros mapas, puesto que para conseguir a Ricther Blemont, hay que desbloquear a los otros veintiunos supervivientes iniciales del DLC, siendo el último Maria que posee la reliquia “Targe de los Guardianes”. La evolución de su reliquia desbloqueará finalmente a Ricther Belmont.
Para lograr desbloquear al resto de supervivientes iniciales, debemos hacer tareas variadas: evolucionar sus armas, eliminar a algunos jefes del mapa Oda a Castlevania con determinados supervivientes, sobrevivir un mínimo de tiempo, evolucionar reliquias que al principio sólo podemos obtener tras vencer a los jefes, como “Avalancha”.
Una vez con Ritcher en la torre, habrá una conversación teñida de humor y nostalgia en la que el conde se une a los supervivientes motu propio, sin luchar. Por desgracia, aparecerá la Muerte que acaba de ver como su “socio” Drácula va a dejar de proporcionarle almas, por lo que será la parca a quién nos enfrentaremos, dando lugar a una lucha magnífica, épica y al “supuesto final” de Ode to Castlevania.
Sin embargo, al igual que al adquirir “El Signo de Amarillo” en el juego base, conseguir este final y sobrevivir ampliará aún más el mapa de Oda a Castlevania con nuevas zonas, portones, reliquias, secretos y nuevos supervivientes ocultos.
Hasta aquí la guía para obtener a Drácula y el “final” verdadero en Vampire Survivors: Ode to Castlevania. Mientras tratas de conseguir los servicios de uno de los villanos más icónicos…¿Echamos un ojo al análisis de Tormentum?