Jacob Jazz presenta Phantom, su nueva editora indie

Jacob Jazz presenta Phantom, su nueva editora indie

Será mejor que tomemos papel y lápiz para apuntar la palabra PHANTOM. El hecho de asistir a determinados eventos en el mundillo, puede ser muy entretenido: conocer gente nueva, asistir a oficinas de ciertas compañías. También implica tener la posibilidad de conocer diversos proyectos, así como sus desarrolladores, o como en el caso que nos ocupa, ser testigos del nacimiento de una nueva editora española. Este es el caso de PHANTOM.

 PHANTOM

PHANTOM es el resultado del trabajo de Jacobo Estévez, desarrollador de videojuegos, ¿No os suena el nombre? No pasa nada, como diría Troy McClure, tal vez le recuerden por su apodo: “Jacob Jazz”, creador de juegos como Mezmeratu, que pudimos analizar recientemente, o Baobabs Mausoleum entre otros. Durante la presentación, que tuvo lugar en las oficinas de Nintendo en Madrid, el creador de PHANTOM nos habló de los pilares de esta nueva editora.

Los mandamientos de PHANTOM

El primero de ellos consiste en que la editora se dedicará a tareas como el porting de videojuegos, así como trabajos de publishing. El segundo pilar consiste en un trabajo exclusivo con Nintendo y con Unity, para llevar sus juegos a Nintendo Switch.

 PHANTOM

En tercer lugar, PHANTOM promete precios “competitivos” (no demasiado altos), para que los jugadores puedan disfrutar de sus juegos en Nintendo Switch a precios asequibles.

Una vez conocemos las bases que definen a la editora PHANTOM, nuestro genio del mal Jacob Jazz nos comentó acerca de los primeros proyectos de su flamante editora. Uno de esos proyectos es Mourning Tide, un juego de terror en primera persona donde el jugador encarna a un pescador que debe llevar a cabo su oficio en unas aguas…curiosas. El juego ha sido creado por un grupo de desarrolladores checos con Karolína Kuberóva a la cabeza. Este título ya está disponible en Nintendo Switch.

 PHANTOM

Otro juego de la incipiente PHANTOM es Masked Devourer, un survival horror inspirado en la cultura japonesa donde podemos ver que el jugador debe huir de una criatura que lo persigue incansablemente. Masked Devourer es el juego de la desarrolladora rusa Spectra Team. El juego llegará a Nintendo Switch en noviembre, según lo que Jacob Jazz nos pudo revelar.

Sin embargo, esto no es todo. El próximo mes de diciembre, PHANTOM llevará a Nintendo Switch dos nuevos títulos: un juego de golf creado por desarrolladores españoles y Floor Nine, un juego cuya acción transcurre en una oficina.

 PHANTOM

 Finalmente, el creador de PHANTOM nos reveló que su próximo juego, Fear FA 98, un juego que mezcla los clásicos FIFA con juegos de terror como Silent Hill. Si, no es un error, un juego de fútbol con toques de survival horror, sangre y vísceras. Dicho juego tendrá su campaña de Kickstarter que comenzará en unos días, con un objetivo inicial de 5 mil euros.

Hasta aquí los puntos fuertes del nacimiento en vivo de la editora indie española PHAMTON de Jacobo Estévez y cía. Terror, sangre, vísceras están a punto de hacernos temblar en un rincón, o estallar de risa mientras estamos «a los mandos» Mientras esperamos la llegada de estos nuevos proyectos…¿Echamos un ojo al análisis de Neva, de los creadores de GRIS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *