En ocasiones miramos al pasado y encontramos recuerdos escondidos que nos producen un sentimiento de añoranza, una sensación de que cualquier tiempo pasado fue mejor. En este caso quiero compartir con vosotros una lista de juegos de Master System, que para muchos fueron el inicio en el mundo de los videojuegos y que hicieron que la diversión llegase a casa y que las tardes de la infancia y adolescencia fuesen mejores. No soy yo quien para deciros que son los mejores juegos de la plataforma, pero si que os puedo decir que merecen la pena cada uno de ellos.

Es una consola que pude probar y disfrutar en casa de amigos, y que posteriormente redescubrí en emuladores. No me considero un experto en ella, pero he investigado bastante y pensaba traeros una lista de 15. Me planté con 19 seleccionados pensando en descartar 4 y decidí preguntar a un experto en la materia, el bueno de Tony del podcast Jugad Malditos Jugad,… al final le sumamos a la lista 6 más. Y así os traigo 25 juegos imprescindibles de Master System, con el sello de garantía de Tony, pero primero os presentaré a nuestro Protagonista:

Conociendo la Master System

  • Fabricante: SEGA
  • Año de Lanzamiento: 1985 en Japón, 2 años más tarde llegó a Europa (1987)
  • Procesador: 8-bit Zilog Z80 at 3.58 MHz
  • Ventas: 13 millones de consolas: 7M en Europa, 2M en Brazil, 2M en EEUU y 1M en Japón
  • Tenía más potencia que la NES, aunque su catálogo era más limitado
  • En 1990 SEGA lanzó un rediseño de la consola, la Master System II, de tamaño más reducido
  • Su cese de producción fue 1996 (Excepto en Brasil)

25 juegos imprescindibles de Master System

1. Alex Kidd in Miracle World

Año: 1986

Género: Plataformas

Desarrollado y distribuido por SEGA, Alex Kidd in Miracle World, es uno de los juegos más conocidos de la consola. Supuso el inicio de una de las sagas más prolíficas de esta plataforma, que llegó a tener 6 juegos protagonizados por Alex Kidd. El juego es un plataformas en el que controlamos a Alex Kidd, un simpático personaje, que da puñetazos con su puño gigante para eliminar a sus enemigos y deberá esquivar numerosos obstáculos. Tendremos que superar 17 fases para conseguir la ansiada libertad para nuestro planeta Aries. Con una gran paleta de colores y un estilo gráfico muy bueno para la época, es divertido, original y muy complicado.

El pasado 2021 sacaron un remake titulado «Alex Kidd in Miracle World DX» para numerosas plataformas, consiguiendo un notable éxito.

Master System

2. Wonder Boy

Año: 1986

Género: Plataformas

Wonder Boy es un «port» del arcade original desarrollado por Escape (1986) y que fue publicado por SEGA ese mismo año para su consola de 8 bits. Es bastante fiel al original, con un control y apartado gráfico sobresaliente. Es un juego de plataformas lineal que consta de ocho áreas con cuatro fases cada una.

En el mismo, manejamos a un joven cavernícola llamado Tom-Tom que tiene la misión de salvar a su novia que ha sido secuestrada. Para lograrlo tendrá que esquivar muchos peligros y acabar con sus numerosos enemigos a base de lanzarles hachas. Una de las originalidades que presenta son los niveles en monopatín, que harán que tengas que esquivar con mucha destreza y a gran velocidad varios obstáculos. Divertido y adictivo.

Master System

3. Fantasy Zone II

Año: 1987

Género: Shoot’em up

Este shooter de scroll horizontal es un juego creado exclusivamente por SEGA para Master System, por lo que aprovecha muy bien los recursos técnicos de la misma, lo que repercute en una jugabilidad muy pulida y un aspecto gráfico colorido, original y muy llamativo. Nos encontramos ante uno de los juegos más bonitos de esta plataforma. Cada nivel esta diseñado con mucho mimo y un aspecto único. Pero bajo su encantador y divertido aspecto, oculta un nivel de dificultad realmente elevado que propondrá un verdadero reto para los amantes del género. En está ocasión la secuela de Fantasy Zone superó a su predecesor.


4. Wonder Boy in Monster Land

Año: 1987

Género: Acción / Plataformas

Desarrollado por SEGA y la extinta Westone, Wonder Boy in Monster Land nos trae una nueva entrega del joven rubio Tom-Tom que esta vez deja la prehistoria para enfundarse una armadura y blandir una espada para salvar a su pueblo de un nuevo y terrible enemigo, el dragón Meka. El juego es una mezcla de acción en 2D y plataformas con un toque de RPG que lo hace muy original.

Con una estética clásica, pero llamativa para la época, tiene un logrado apartado gráfico. La jugabilidad es quizás el punto más negativo, ya que tiene el típico salto con inercia, que se llevaba entonces, y que te hace tener que calcular al milímetro para no llevarte un disgusto. Aún así, una vez que dominas el control es una experiencia muy gratificante. Pero lo que consiguió llevarlo al éxito fue su diseño de niveles, con saltos, enemigos variados y una durabilidad que consiguen convertirlo en una experiencia de gran calidad que merece la pena.


5. Phantasy Star

Año: 1987

Género: RPG

A finales de 1987 SEGA lanzaba en Japón Phantasy Star, que llegaría a Europa durante 1988. Fue desarrollado exclusivamente por la empresa nipona para Master System. Este JRPG por turnos esta ambientado en un mundo futurista en el que se mezcla la magia y la tecnología.

La historia esta protagonizada por Alis, que acaba de perder a su hermano por manos de los hombres del Rey Lassic, y que busca vengarse y detener al malvado monarca. Junto a nuestra protagonista tenemos un grupo de compañeros que la seguirán a todas partes para ayudarle en su batalla. Esta historia original, presenta unas ilustraciones, una ambientación, y una narrativa sobresalientes. La diversión del juego te engancha desde el principio y te invita a quedarte.


6. R-TYPE

Año: 1988

Género: Shoot’em up

Fueron Sega y Compile quienes adaptaron esta joya de los arcades, desarrollada por Irem, a la Master System. Muy fiel al original, con un color y un apartado gráfico muy conseguidos, nos ofrece los 8 niveles de la recreativa, más 1 nivel secreto exclusivo de la de 8 bits. La jugabilidad es magnifica, muy desafiante, con movimientos sorprendentemente rápidos y nos permite disfrutarlo a día de hoy. Sin duda es uno de los mejores shooters de scroll horizontal que podemos encontrar en esta consola.


7. Shinobi

Año: 1988

Género: Acción / Plataformas

Esta adaptación de la recreativa original a Master System realizada por SEGA fue una de las más fieles que se hicieron. Shinobi es un juego de acción 2D mezclado con plataformas donde manejamos a un Ninja, llamado Joe Musashi. Nuestro protagonista tiene la misión de derrotar a una organización conocida como «The Ring of Five», y para ello tiene a su disposición los shurikens y su sable, además de su manejo experto de las artes marciales.

El apartado gráfico es impactante para la consola de 8 bits, con unos sprites de gran tamaño, una gran variedad de colores y un notable parecido al arcade. En el aspecto sonoro es de los juegos que mejor lucen del catálogo con unas melodías que suenan muy bien. La jugabilidad es muy buena, y el control de Joe Musashi es preciso y agradecido. Un clásico que siempre esta en las listas de los mejores.


8. Wonder Boy III: The Dragon’s Trap

Año: 1989

Género: Metroidvania

La tercera entrega de Wonder Boy fue desarrollada por Westone y publicada por Sega para Master System en 1989. La historia se inicia justo después de los sucedido en Wonder Boy in Monster Land. Tom-Tom ha caído en la maldición y ahora es un hombre-lagarto que escupe fuego. Para conseguir acabar con su problema deberá derrotar al Dragon Vampiro. En el camino para superar su misión tomará otras formas y tendrá que enfrentarse a multitud de enemigos y desafios.

Considerado la mejor entrega de la saga, y uno de los mejores juegos de la consola, es un metroidvania en el que encontraremos un mundo abierto en el que para poder acceder a determinadas zonas tendremos que desbloquear nuevas habilidades, cosa que conseguiremos al adoptar las diferentes formas. Los gráficos son muy coloridos y tienen un aspecto de dibujos animados muy bonitos. La jugabilidad es accesible desde el primer momento, aunque es un poco menos adaptativa que la entrega anterior, y es el puntito que le falta para no ser un juego perfecto.


9. Psycho Fox

Año: 1989

Género: Plataformas

En este original plataformas desarrollado por SEGA y lanzado para Master System en 1989, manejamos a Psycho Fox y sus 3 amigos (un hipopótamo, un mono y un tigre) que están en una misión para frustrar los malvados planes del malvado Madfox Daimyojin. La aventura trascurre a lo largo de 7 mundos diferentes y se nos permitirá elegir entre los 4 personajes, que tienen sus propias habilidades, para jugar e ir superando obstáculos.

El juego tiene un aspecto muy entrañable, con un color y un diseño gráfico destacados que lo hacen muy bonito. La música no es muy variada, pero si que esta bien implementada y es muy pegadiza. La jugabilidad requiere tiempo para ser dominada, al principio nos parecerá compleja, pero una vez nos hacemos prepárate para disfrutar. Es uno de los juegos menos conocidos de la plataforma pero que es uno de los imprescindibles por diversión y originalidad.


10. Ghouls ’n Ghosts 

Año: 1990

Género: Acción / Plataformas

Ghouls ’n Ghosts fue una de las recreativas más exitosas de la época y recibió su «port» para Master System de la mano de SEGA. El juego mezcla de una forma magistral la acción 2D con las plataformas. La historia es la misma de siempre: el caballero Sir Arthur debe salvar a la princesa. Para ello, deberá recorrer niveles muy originales y eliminar a hordas de seres del mismísimo infierno, mientras esquiva toda clase de peligros y trampas y sobrevive para contarlo. Nuestro valeroso caballero no se detendrá ante nada, aunque tenga que hacerlo en calzoncillos.

Los gráficos son muy buenos en esta versión del juego, manteniendo el mismo estilo que el arcade original, y con unas animaciones de nuestro protagonista y sus enemigos muy logradas. Las melodías son las mismas que en la recreativa, eso si con una calidad inferior. La jugabilidad esta muy lograda y tiene un buen control de movimientos. La dificultad es muy elevada, pero como en el resto de versiones. Acabártelo supondrá un reto muy divertido y exigente.


11. Gauntlet

Año: 1990

Género: Acción / RPG

La recreativa de Gauntlet arrasó en los salones de juegos durante la segunda mitad de la década de los 80′, cinco años más tarde de su salida fue publicada por US Gold y desarrollada por Tiertex Design Studios una versión para Master System. Con una vista aérea, este juego de acción y RPG de exploración de mazmorras nos ofrece una autentica diversión para 2 jugadores.

Los jugadores deben abrirse camino a través de los pisos de una mazmorra, cooperando para matar enemigos e ir avanzando. Nos dan a elegir entre cuatro personajes (Thor el Guerrero, Thyra la Valquiria, Merlin el Mago o Questor el Elfo) cada uno con sus propias habilidades, apariencia y fortalezas y debilidades. La apariencia gráfica se adaptó a la consola de SEGA pero con su paleta gráfica, quedando una de las versiones más llamativas de la máquina. La música y sonido es más bien escaso. El control es intuitivo y muy sencillo, lo que hace que la jugabilidad sea buena y rápida. Es uno de los títulos más divertidos para jugar a dobles en la Master System, merece la pena probarlo.


12. Dragon Crystal

Año: 1990

Género: RPG

Dragon Crystal fue desarrollado por la propia SEGA y lanzado en diciembre de 1990. Es un RPG por turnos de tipo roguelike, donde has de hacer frente a 30 laberintos generados aleatoriamente, con multitud de enemigos y otros peligros que te acechan. Esta aleatoriedad de mapas hace que el juego se pueda a volver a jugar y sea una experiencia diferente.

La historia es la de un joven que de camino a casa entra en una tienda de antigüedades, donde hay una bola de cristal que llama su atención, al tocarla es transportado a un mundo fantástico, en su poder tan solo una daga y un huevo que le sigue a todas partes. Con unos gráficos llamativos, aunque algo repetitivos, no es su mayor fortaleza. Las músicas son muy variadas y de calidad, suena realmente bien desde el principio al final.

La jugabilidad es muy básica y es fácil de jugar. Una de las curiosidades es el sistema de combate por turnos, que se basa en las habilidades del personaje, las características del equipo y la probabilidad. La dificultad es complicada al principio de la partida, pero a medida que lo dominas y te vas armando con mejor equipamiento se vuelve más asequible. El juego se hace más interesante y adictivo a medida que juegas hasta convertirse un pozo sin fondo de horas invertidas y diversión.


13. Alex Kidd in Shinobi World

Año: 1990

Género: Acción / Plataformas

Alex Kidd in Shinobi World es el último título desarrollado por SEGA con Alex Kidd como protagonista, y su despedida fue por todo lo alto. En este juego de acción 2D y plataformas, nuestro aventurero Alex Kidd y su novia viajan al mundo de Shinobi. Allí, Stella es raptada por el malvado Ninja Oscuro y tenemos que salvarla utilizando los poderes de ninja que nos han otorgado.

En cuanto a los aspectos técnicos, el entorno gráfico no es deslumbrante, pero es suficiente. En el aspecto sonoro es una delicia, mezcla un sincero y sencillo homenaje a Shinobi y títulos propios del juego que hacen que disfrutemos. La jugabilidad es sorprendente y se adapta muy bien, las diferentes habilidades y armas de Alex funcionan muy bien y son muy manejables. Sin ser muy sencillo es un juego con una dificultad asequible. Divertido y muy original, es una lastima que fuese su última aventura.


14. Sonic the Hedgehog

Año: 1991

Género: Plataformas

Poco se puede decir del juego más conocido y representativo de SEGA, que no se halla dicho ya. Tras el éxito de Sonic en Mega Drive, SEGA se ánimo a lanzar una versión desarrollada por Ancient para su consola de 8 bits y el producto final fue un sobresaliente título. Con muchas semejanzas al original, este juego de plataformas se diferencia en bastantes aspectos del mismo. Se centra menos en la velocidad del erizo y la adrenalina y más en la exploración y el plataformeo.

El argumento del juego es por todos conocido: Sonic debe salvar a los animales que están siendo secuestrados por el vil Dr. Robotnik para usarlos para crear sus robots. Para poder detenerlo nuestro querido erizo azul debe recolectar las 6 Esmeraldas del Caos. Gráficamente luce de 10 para la consola de 8 bits, con una bonita ambientación y unos sprites muy llamativos. La música y el sonido de este juego son de primera categoría. El control es sencillo y muy bien adaptado. En conclusión, Sonic The Hedgedog es una obra maestra.


15. Asterix

Año: 1991

Género: Plataformas

Este impresionante juego de plataformas, interpretado por los incombustibles galos, fue desarrollado por SEGA en exclusivo para Master System en Europa y Brasil. La historia es sencilla, los romanos han secuestrado a Panoramix, y Asterix y Obelix inician una aventura para rescatar al venerable druida. Incluso hay fases especiales con Idéfix como protagonista.

Los gráficos son geniales, unos de los mejores de la de 8 bits de SEGA con un diseño de niveles muy bonito y original, y unos personajes magistrales y unas animaciones muy fluidas. El apartado sonoro es muy variado, obra de Takayuki Nakamura, es simplemente fantástico. Pero el apartado que más nos gusta es la jugabilidad, sencillo y fácil de usar y con unas dosis altísimas de diversión. Todo en este juego se encuentra a un nivel sobresaliente.


16. Golden Axe Warrior

Año: 1991

Género: RPG

Desarrollado y publicado por SEGA, Golden Axe Warrior es un RPG considerado la replica de SEGA al Zelda de NES. La historia del juego nos cuenta que Death Adder, ha invadido los países Firewood, Nendoria y Altorulia y que un valeroso e intrépido joven de Firewood se embarca en una misión para encontrar la Golden Axe y con ella derrotar al mal.

El estilo gráfico se adapta a la perfección a la vista aérea dando vida a un colorido mundo por explorar lleno de detalles. Es muy bonito. En el apartado musical tiene deficiencias, ya que alguna melodía es repetitiva, sin embargo los efectos sonoros están muy logrados. La jugabilidad no es mala, pero es un poco inestable, sobre todo al atacar, que podemos llegar a chocar con el enemigo. La dificultad es bastante alta, lo que nos exigirá paciencia y destreza para avanzar. En conclusión vivir la experiencia de este juego de rol merece la pena y mucho.


17. Psychic world

Año: 1991

Género: Acción / Plataformas

Psychic World

Psychic World fue originalmente lanzado para ordenadores MSX en 1988, tres años más tarde y desarrollado por Hertz Company llegaría a la consola de 8 bits de SEGA. Es un juego de acción 2D y plataformas y su protagonista es una mujer, algo raro en la época.

En Psychic World manejamos a Lucía, que tras el secuestro de su hermana Cecilia, tiene la misión de rescatarla del monstruo que utilizó el científico Dottor Kravik en su experimento. Para ello Lucía se valdrá de sus poderes especiales para eliminar enemigos y esquivar obstáculos. Gráficamente es colorido y tiene muchas ambientaciones diferentes, pero el diseño es un poco primitivo. La música es muy buena, mejora la experiencia del juego. El control es fluido y responde al momento. Es un juego muy recomendable y te hará pasar un buen rato.


18. Master of Darkness

Año: 1992

Género: Metroidvania

El juego fue desarrollado por SIMS y publicado por SEGA para Master System. Master of Darkness es un juego claramente inspirado en el Castlevania de NES y con unas mecánicas y ambientación casi idénticas. Protagonizado por el Dr. Ferninand Social, que esta tratando de detener al asesino Jack el destripador, que además de matar inocentes esta tratando resucitar al señor de la oscuridad, el mismísimo Drácula.

Como juego, es una imitación del juego de NES, pero muy bien hecha. ¡Los gráficos son geniales y los sprites tienen muchos detalles y una gran cantidad de animaciones. La banda sonora es espectacular, con melodías muy afinadas y ambientadas. La jugabilidad mejora en mucho el juego en el que se inspira, el control es muy fluido y responde con una precisión casi perfecta. La dificultad es asequible. El juego es muy divertido y tuvo bastante éxito en la época.


19. Sagaia

Año: 1992

Género: Shoot’em up

Sagaia es una adaptación para Master System de la recreativa Darius II desarrollada por Taito en 1989. Este arcade es un Shoot’em up de scroll horizontal que presenta limitaciones respecto al original, en concreto la eliminación de alguna zona y algún jefe por problemas de espacio. Pero esta es la única pega que se le puede poner, ya que es una gran conversión de la máquina para la consola de 8 bits de SEGA.

El juego es el típico «matamarcianos» en el que tendremos que abrirnos paso por los niveles a base de muchos disparos y esquivar hasta encontrarnos con el jefe de zona, al que tendremos que vencer. En este punto Sagaia presenta la originalidad de que al terminar cada zona nos dejará elegir la ruta por la que ir, dándole vida al juego para ser rejugado y disfrutar de distintas zonas.  Gráficamente está muy por encima de la calidad visual media de la consola y es muy fiel al original. En el aspecto sonoro tiene unas melodías que suenan muy bien.

Respecto a la jugabilidad es muy fluida y agradecida, con una curva de aprendizaje adecuada y una dificultad progresiva que supondrá un verdadero reto para los amantes del género. Sagaia es uno de los mejores shoot’em ups de scroll horizontal disponibles en el catálogo de Master System.


20. The Newzealand Story

Año: 1992

Género: Plataformas

Basado en el arcade original de Taito, la versión para Master System, desarrollada por TekMagik, salió a la venta en 1992 exclusivamente para Europa. El juego es un divertido y original plataformas protagonizado por un kiwi llamado Tiki. El juego empieza con el secuestro por parte de una gran foca azul, de muchos kiwis, entre ellos Phee Phee, la novia de Tiki. Nuestro intrépida ave tendrá que superar 21 niveles para salvar a todos sus compañeros y a su novia.

El apartado técnico es buenísimo. Gráficamente se asemeja al arcade original, con unos personajes y escenarios bien diseñados y detallados, aprovechando los colores de la Master System. Las melodías son muy pegadizas y muy agradables. Con un control sencillo e intuitivo y una dificultad elevada, el juego es muy divertido y es uno de los mejores plataformas de la consola.


21. Ninja Gaiden

Año: 1992

Género: Acción / Plataformas

Es un juego de acción y plataformas desarrollado por SIMS y lanzado para la Master System de Sega con licencia de Tecmo, autor de la saga original de NES. Ninja Gaiden se convirtió, por méritos propios, en una de las más exitosas trilogías de NES, lo que quiso aprovechar SEGA para realizar un producto con la licencia Ninja Gaiden.

El protagonista del título es Ryu Hayabusa, un miembro del clan Dragon Ninja, que ha protegido Japón durante generaciones. Un día masacran a todos los habitantes de su pueblo natal y roban un pergamino que tiene el poder para controlar el mundo. Ryu, el último Dragon Ninja que queda, debe detener al Samurái Oscuro y sus secuaces.

El apartado gráfico es muy bueno, con un diseño de personajes y escenarios muy detallados y un color que luce realmente bien. La música es su apartado más flojo, empieza gustándote pero termina por cansarte. El control del juego es excelente, con saltos precisos y movimientos muy fluidos, cuesta dominarlo pero funciona de lujo. Es un juego complicado y largo, y te costará terminarlo pero será una experiencia realmente buena y divertida. Ninja Gaiden es un juego de culto que no puedes dejar de probar.


22. Sonic the Hedgehog 2

Año: 1992

Género: Plataformas

La segunda entrega del plataformas de Sonic para Master System fue desarrollada por Aspect Co. y publicado por SEGA a finales de 1992. La versión de 8 bits de este juego tiene aún menos en común con la versión de Mega Drive que lo que tenía la primera entrega. No comparten ni niveles, ni argumento, de hecho la historia precede a la versión de 16 bits. En este caso el DR. Robotnik ha raptado a Tails y la misión de Sonic es liberarlo.

En el apartado técnico llama la atención la mejora gráfica respecto a su predecesor, encontramos sprites nuevos y más elaborados, escenarios y fondos muy detallados y, loopings. Todo esto con un rendimiento superior. El sonido incluye melodías de la primera parte, pero también nuevas creaciones y además suena con más calidad. La jugabilidad es endemoniadamente divertido, manejar al erizo azul será sencillo y muy adictivo. El juego es complicado y tiene una duración muy acertada. Sonic 2 es una de las obras maestras de Master System, y el mejor juego protagonizado por el erizo en 8bits.


23. Alien 3

Año: 1992

Género: Acción

Desarrollado por Probe y publicada por Acclaim para Master Sytem, Alien 3 esta basado en la tercera entrega de la exitosa saga de cine. Este juego de acción 2D nos pone en la piel de la teniente Ripley, y nuestro objetivo es rescatar prisioneros de una prisión espacial. Para impedírnoslo nos toparemos con una cantidad ingente de peligrosos Aliens a los que tendremos que ir neutralizando.

El juego, que llegó en la última etapa de la consola, aprovecha toda su potencia contando con un apartado de diseño gráfico sublime y un notable sonido. Su jugabilidad y control son realmente buenos, de lo mejor de la de 8 bits, con una respuesta rápida de movimientos y sencillo de dominar. De dificultad elevada y una duración larga (15 fases), el juego nos dará varias horas de diversión y entretenimiento.


24. Power Strike II

Año: 1993

Género: Shoot’em up

Power Strike II es uno de los grandes títulos desarrollados por Compile, maestros del género shoot’em up, y que fue lanzado por Sega para Master System. Solo vería la luz en Europa, además, fue uno de los últimos lanzamientos para esta consola a nivel mundial. En este «matamarcianos» somos cazarrecompensas y pilotamos el Falcon Flyer y nuestro objetivo es derribar piratas del aire.

Este juego es un shoot’em up de scroll vertical y con uno de los apartados técnicos más destacados de todo el catálogo de la de 8 bits. El diseño de las naves, escenarios y enemigos es soberbio. Los movimientos se ven muy fluidos y sobre todo tiene unos sorprendentes efectos especiales en explosiones, rayos y disparos. La música no decepciona, mejora la experiencia con melodías que combinan a la perfección con el ritmo del juego y los combates. La jugabilidad es simple y tiene una respuesta muy buena y precisa. El juego es un reto complicado por su dificultad. Si eres un amante de este género, este juego será de tus favoritos.


25. Land of Illusion Starring Mickey Mouse

Año: 1993

Género: Plataformas

Desarrollado por el ala americana de SEGA fue lanzado para Master System en 1993. Land of Illusion Starring Mickey Mouse, es un juego de plataformas protagonizado por el ratón más famoso del mundo y es la secuela de Castle of Illusion Starring Mickey Mouse. El argumento de este fenomenal juego empieza con un Mickey que se queda dormido encima de un libro de cuentos que esta leyendo, al despertarse esta en un mundo de fantasía. Así empieza una aventura que te hará disfrutar como un niño pequeño en Disney World.

Gráficamente el juego es de lo mejor de esta generación, utilizando de una manera magnífica la paleta de colores de Master System para crear un mundo de fantasía muy bonito y colorido. El apartado sonoro es una pequeña obra de arte en sí mismo, cada melodía representa a su nivel y todas suenan bien. Es una de las mejores bandas sonoras de esta consola. El control y la jugabilidad están muy pulidos y no tiene fallos. Divertido, precioso, épico,… ¿Puede ser el mejor título de 8 bits de SEGA? ¡Pruébalo y nos lo cuentas! Seguro que trae de vuelta al niño que llevas dentro.


Tras mostraros nuestra elección, ¿Se os ocurren más imprescindibles que no estén en nuestra lista?