Es todo un orgullo cuando ves que hay desarrolladores en tu tierra que se dedican a los videojuegos como ocurre con Aeternum Game Studios, pero cuando te llegan proyectos que también hablan de tu tierra, Castilla-La Mancha, estás más que deseando en probarlo y conocerlo. El estudio barcelonés Infinite Thread Games han creado Hidalgo, un juego de aventuras inspirado en la historia de Don Quijote de la Mancha.
Un juego cozy, tranquilo y entrañable repleto de puzles y con un entorno de maqueta hecha a mano que te encantará. Por el momento, no hay una ventana de lanzamiento fija para poder disfrutarlo, pero sí sacarán muy pronto su campaña Kickstarter para comenzar a financiarlo. No obstante, Hidalgo está previsto que se lance en 2025 en PC, Nintendo Switch, PS5 y XBOX.
Conoce la historia de Don Quijote en Hidalgo
En Hidalgo tomas el control de Don Quijote y Sancho Panza, manejando a ambos dependiendo de las necesidades del terreno y la resolución de los puzzles en tercera persona. La magia de Hidalgo empieza cuando recorremos el precioso entorno explorando todos los detalles y rincones, así como cuando el jugador se pone en el lugar de Don Quijote, experimentando el mundo a través de su visión distorsionada y aventurera en primera persona. Los puzzles de perspectiva y paralaje permitirán reconstruir criaturas y escenarios míticos de la novela, productos de la mente imaginativa y delirante de nuestro caballero andante.
Además de seguir a Don Quijote y Sancho Panza, descubriremos una historia paralela conmovedora sobre la familia que ha creado esta maqueta. A lo largo del juego, descubrirás una narrativa que explora temas como el bullying, la unidad familiar y la pérdida de un ser querido. Hidalgo no es solo un juego sobre una de las novelas más importantes de la literatura clásica, sino también una invitación a reflexionar sobre la importancia de pasar buenos momentos con los seres queridos.
El juego se desarrolla en cinco capítulos que recrean algunas de las escenas más icónicas de la novela: desde la mítica batalla contra los Molinos de Viento, la enigmática exploración de la Cueva de Montesinos, hasta el inolvidable enfrentamiento final contra el Caballero de la Blanca Luna en las playas de Barcelona. Cada capítulo está lleno de momentos inolvidables, con sus diálogos llenos de humor, sus personajes memorables y multitud de elementos coleccionables.