El hecho de que Hideki Kamiya abandona PlatinumGames ha tomado por sorpresa a todos

El reconocido diseñador y director de videojuegos Hideki Kamija abandona PlatinumGames, la empresa fundada por él. Así lo expresó a través de su cuenta de X (antes Twitter), donde especifica que dejará Platinum Games el 12 de octubre de 2023.

«Dejaré PlatinumGames el 12 de octubre de 2023. Esto surgió después de mucha consideración basada en mis propias creencias. Sin embargo, creo que este resultado es lo mejor. Seguiré creando a mi manera».

En el mensaje oficial sobre la salida de Kamiya, PlatinumGames expresó su agradecimiento por sus ideas creativas, liderazgo y contribución al crecimiento de la empresa y desean que continúe teniendo éxito en proyectos futuros.

Hideki Kamiya nació el 19 de noviembre de de 1970, formó parte de Capcom y Clover Studio siendo el responsable de muchos juegos queridos por la comunidad de videojuegadores tomando el papel de director, diseñador o supervisor. En su currículum destacan juegos como Resident Evil 2, Devil May Cry, Bayonetta, Astral Chain, The Wonderful 101 y Okami.

hideki kamiya abandona platinungames

Se unió con antiguos integrantes de Capcom, (entre ellos Atsushi Inaba y Shinji Mikami), creando así su compañía poco antes de la clausura de Clover Studio por parte Capcom a finales de 2006. Esta nueva empresa, llamada PlatinumGames, concretó un acuerdo para realizar cuatro juegos bajo la editorial de Sega.

El hecho de que Hideki Kamiya abandona PlatinumGames ha llevado a teorizar que quizá pueda regresar a Capcom, aunque el diseñador y productor comentó que seguirá a su estilo Kamiya. Solo queda desearle lo mejor en su nuevo camino.