Durante la celebración del torneo de juegos de lucha más conocido a nivel internacional, el EVO 2024, SNK reveló nuevas entregas de Art of Fighting y Samurai Shodown, dos de las franquicias más queridas de la compañía de Osaka.
EVO 2024 fuente de noticias
La compañía ya había aprovechado la feria para anunciar por un lado el relanzamiento de SVC Chaos para PS4 y Switch, y por otro la incorporación de Kevin Rian como nuevo personaje disponible en el roaster de FATAL FURY: City of the Wolves, el próximo juego en desarrollo tras Mark of the Wolves.
Art of fighting
El primero de los confirmados es el retorno del mítico Art of Fighting, juego que pese a tener solamente 3 entregas entre 1992 y 1996 y prodigarse muy poco en las continuas reediciones de otras series que sí vieron la luz en Saturn, Playstation, Dreamcast y PS2, es la precuela histórica del primer Fatal Fury. Será una nueva incursión en la saga tras casi treinta años desaparecida, aunque el insistente rumor ya había sobrevolado y nos hicimos eco entonces.
Samurai Shodown
El segundo es ni más ni menos que el archiconocido Samurai Shodown, que cuenta en su haber con innumerables entregas tanto en 2D como en 3D, incluido el reboot de la saga de 2019. Es una serie de videojuegos muy popular en Japón que cuenta con adaptaciones manga y anime, y es considerada como la saga de espadas de referencia junto con su spin-off The Last Blade.
Junto a todos estos anuncios, SNK también ha confirmado que trabaja en un Action-RPG de este juego, algo que ya sucedió en su momento para Saturn, Playstation y NeoGeo solamente para el territorio japonés. Todavía es pronto para saber los detalles, pero ¿será una continuación directa? ¿tal vez una reedición? Os lo contaremos.