Es algo que hemos visto algunas veces en los últimos años: los desarrolladores por algún motivo que desconocemos, rompen sus acuerdos con sus editores y se convierten en autoeditados. Ha sido el caso de los chicos de Age of Darkness (PlaySide) que han decidido separarse de Team17 y recorrer su propio camino.
Pero no ha sido la única noticia que nos han dejado en los últimos días. Han mostrado una hoja de ruta sobre su modalidad multijugador y cuando podemos esperar echarle el guante a lo largo de este 2024 (esperemos).
La actualización de verano será lanzada el próximo 7 de mayo, e incluirá semillas para la creación de mapas, logros, nuevas animaciones y mejoras en el mapa de mundo y multitud de correcciones de errores.
En cuanto a las otras dos metas, si bien no tenemos una fecha concreta, podemos esperar que a finales de verano y antes de invierno tengamos el primer acceso al modo multijugador cooperativo de Age of Darkness en lo que el juego llega a su versión 1.0 e incluye la modalidad multijugador completa.
¿Conocéis Age of Darkness?
Para los que no conozcáis este título, estamos ante un juego de gestión de colonia y supervivencia por oleadas similar a otros como They Are Billions. Contando actualmente con un modo campaña y el modo supervivencia, el juego nos permite elegir entre tres facciones muy distintas (cada una con sus puntos fuertes y puntos débiles) y dos héroes por facción que modificaran en gran medida la forma de luchar contra los engendros de la oscuridad.
El modo de supervivencia de Age of Darkness contiene multitud de maldiciones y bendiciones aleatorias para que cada partida se sienta distinta, con una dificultad altamente inestable que nos obligará a adaptarnos en base a todos esos modificadores.
Pero no es lo único increíble de Age of Darkness:
- «SwarmTech» permite que haya más de 70 000 unidades de la IA en pantalla a la vez
- Levanta defensas contra miles de enemigos durante las noches mortíferas
- Transiciones de día y noche: expándete de día, caza de noche
- Héroes únicos a los que puedes subir de nivel y microgestionar para sacarle ventaja a la oscuridad
- Un sistema de niebla mortífera viva que crece y retrocede ante la luz
- Maldiciones y bendiciones al azar para que cada supervivencia sea única
- Sistema de árbol de habilidades polifacético con el que progresan tus unidades
- Pesadillas de élite errantes que pueden emboscar a tu grupo y dejar caer valiosa esencia oscura
- Efectos de estado basados en aterrorizar y animar que pueden maldecir o ayudar a tus tropas
- Unidades pesadilla especiales, escupidores, aplastadores y espectros que ponen a prueba tus habilidades de combate