Game Type DX es la apuesta del desarrollador de juegos independiente Mommy’s Best Games (MBG) para finales de este año para Nintendo Switch, PS4/PS5 y Xbox One/X. Se trata de un juego de disparos de estilo clásico.

Game Type DX es un shoot’em up de puntuación y ataque con un giro que aumenta la velocidad. Ayuda a la chica con capucha a luchar contra los anuncios estúpidos del malvado MediaBall. Cada vez que superas un nivel, la velocidad y la dificultad aumentan. Lanzado originalmente como una protesta contra la terrible actualización de tablero de Microsoft en 2011, y ahora, ¡remasterizado y mejorado para una diversión extrema!

«En 2011, creamos Game Type para arrojar luz sobre el problema de la visibilidad en Xbox 360«, dice el diseñador principal Nathan Fouts. «Después de una importante actualización de su sistema de menús, los juegos independientes fueron efectivamente enterrados», comentó Fouts. «Rápidamente creamos una versión satírica del problema y generamos mucha atención de los medios. Fue una sensación increíble saber que nuestro pequeño personaje ayudó a impulsar a Microsoft a hacer un cambio y arreglar su menú Dashboard dañado».

El diseñador principal Fouts continuó: «Desde entonces, hemos remasterizado y mejorado Game Type con el tratamiento DX para tener nuevos modos y enemigos. Es realmente divertido volver a visitar el juego y mejorarlo para una nueva audiencia. Especialmente cuando la capacidad de descubrimiento del juego independiente sigue siendo un problema grave».

Game Type XD es una protesta sobre la poca visibilidad de los juegos indies

La actualización del tablero de diciembre de 2011 para Xbox 360 fue una revisión importante del estilo de tablero anterior en uso durante tres años. Y con ello trajo un cambio aplastante a los juegos en general. Los menús del tablero anteriores mostraban los juegos primero, en Xbox 360. Con la nueva actualización, los juegos independientes ahora eran notablemente más difíciles de encontrar y estaban invadidos por anuncios.

En 2011 hubo lanzamientos «AAA» tanto en tiendas digitales como físicas. Pero los juegos indies solo se lanzarón digitalmente a través de la tienda Xbox 360. En el nuevo menú, la única forma de navegar por Xbox Live Indie Games (XBLIG) era usando un único mosaico de menú extrañamente llamado «Tipo de juego». Incluso los propios juegos XBLA de Microsoft estaban escondidos aquí.

Mommy’s Best Games se hace cargo de los tres títulos ganadores de premios anteriores, Shoot 1UP, Weapon of Choice y Explosionade, también se vendieron en Xbox 360 a través de XBLIG. Como un estudio independiente incipiente, este era el único ingreso de MBG, antes de que la popularidad de Steam se afianzara con éxito. MBG sabía que tenía que actuar con rapidez para garantizar que los jugadores pudieran encontrar sus juegos dentro del nuevo sistema de menús.

La idea era cambiar el terrible nombre de «Tipo de juego» a favor de MBG y poner atención al problema. Game Type presentaba un tablero de Xbox 360 falsificado, que señalaba efectivamente a los jugadores el Game Type, para ayudarlos a encontrar juegos indies.

Game Type, el juego, recibió una amplia cobertura de la prensa de juegos, atrayendo una gran cantidad de atención de los medios hacia el problema. Microsoft revisó en breve el sistema de menús, eliminando el mosaico de menú, lo que facilitó la búsqueda de juegos XBLIG y XBLA nuevamente.

Game Type XD llega a final de año y quiere seguir contra el ostracismo de los juegos indies

De fuentes internas, se le ha dicho a MBG que su juego de protesta Game Type realmente ayudó a impulsar a Microsoft a cambiar su consola para mejorar los juegos independientes.

Ahora, más de diez años después, completando los lanzamientos de Mommy’s Best Games DX, está Game Type DX. Con nuevos enemigos, nuevos modos de juego, tablas de clasificación y logros, Game Type DX es el paquete completo y un viaje en el tiempo tiempo fascinante por la historia de los juegos.

Características principales de Game Type XD

  • Locura de velocidad loop-tastic. Cada vez que superas un nivel, la velocidad del juego aumenta.
  • Modo de juego Time Pulse: ralentiza el tiempo y convierte las balas enemigas en gotas de puntuación.
  • Cooperativo local de 2 jugadores para potencia de fuego adicional y Parkour adicional.
  • 3 modos de juego: «Estándar», «Parkour Remix» y «¡Sorpresa!»
  • El modo Juego sorpresa presenta nuevos diseños de niveles cada vez que juegas.
  • Tabla de clasificación en línea que aparece a menudo. Demuestra tus habilidades de juego.
  • La nueva versión DX del juego tiene muchos potenciadores e incluso ENCENDIDOS
  • La versión DX también presenta un montón de chistes cursis de videojuegos para descubrir en la sección del tablero falso.