From Glory to Goo es un juego desarrollado por Stratagem Blue. Ha sido lanzado recientemente en Steam el pasado 2 de abril y se encuentra en su fase de acceso anticipado. Se encuentra catalogado como juego de estrategia y ciencia ficción.
Se encuentra en fases tempranas de desarrollo y es por ello por lo que únicamente hemos podido probar su modo supervivencia, no teniendo la posibilidad todavía de conocer su historia y modo campaña. De igual forma, la intención es traer este contenido durante este año, por lo que poco a poco iremos viendo actualizaciones en forma de nuevas construcciones y cosas que hacer.
Antes de contaros nuestras impresiones, os dejamos con su tráiler:
Contenido
Goo Goo Goo!
Los Goo son una especie de alienígenas con formas variantes, habitantes en este mundo ignoto que tratamos de colonizar. La llegada de nuestra nave es únicamente el inicio de toda la conquista que realizaremos.
Como era de esperar, no se iban a dejar masacrar indiscriminadamente, por lo que como era de esperar: opondrán mucha resistencia. Esta se verá en forma de no dejarnos construir, tratar de rompernos nuestras estructuras siempre que puedan y, cómo no: enviarnos ataques por oleadas.
Para evitar todos estos inconvenientes, podremos tanto instruir nuestras tropas (no hay mejor defensa que un buen ataque) como construir defensas en forma de murallas, rayos láser y toda clase de fortificaciones.
Una progresión de partida interesante
Como es habitual en los juegos de estrategia, nuestra preocupación no será únicamente construir y entrenar tropas, sino que también tendremos que extraer los recursos necesarios para mantener con vida a nuestra mano de obra (en el caso de este título, únicamente agua). Sin embargo, también será necesario comprender cuánta energía consume nuestro asentamiento, ya que tendremos que producirlo de alguna forma o, por el contrario, nuestras fortificaciones podrían dejar de funcionar.
Nuestra nave también podrá ser mejorada y otorgará diferentes beneficios a la partida. En estos juegos de estrategia, suele ser habitual las investigaciones con el fin de desbloquear nuevos edificios y conocer la extracción de determinados recursos. Esto se podrá hacer gracias al laboratorio y puntos de investigación que empleemos con el fin de poder aumentar nuestro armamento y producción de recursos.
From Glory to Goo incentiva el juego
Es destacable que una vez completemos runs, desbloquearemos nuevos capitanes (con sus propias habilidades activas y pasivas) para comandar nuestras tropas, nuevas naves y biomas. Algo que sin duda, de cara al modo campaña tenemos muchas ganas de ver en acción junto con las razas y toda la narrativa que podrá girar sobre ellas.
Cada partida se siente diferente, pues los enemigos nunca sabremos por dónde aparecerán y los mapas se generan de forma procedural. Es increíble que con un único modo de juego se nos puedan ofertar tantas horas de entretenimiento en una fase de desarrollo tan temprana del título.
Conclusiones
Desde ErreKGamer creemos que, sin duda alguna, From Glory to Goo cuenta con un gran potencial. Si continúa añadiendo contenido en la misma línea que lo que ya conocemos, podría llegar a considerarse un ejemplo para los juegos de su mismo género.
From Glory to Goo cuenta con una estética pixelada muy atractiva y llamativa, en la que las construcciones y los biomas forman un gran papel.
Resulta muy entretenido con tan sólo un modo de juego disponible, así que cuando se habilite el modo campaña ganará mucho. Hemos fantaseado también con un modo online, pero… ¿Quién sabe si acabará llegando? Lo que tenemos claro tras ver su comunidad en Steam es que habría muchos jugadores interesados en esa conectividad que pudiera formar partidas con otros jugadores.
Hemos realizado este análisis en PC con una clave proporcionada por Keymailer