Una calificación reciente para un juego de Virtua Fighter no anunciado podría apuntar a un inminente resurgimiento de la serie de juegos de lucha de Sega. En marzo, el Comité de Administración y Clasificación de Juegos de Corea calificó Virtua Fighter 5 Ultimate Showdown para PlayStation 4, un lanzamiento que podría estar vinculado a las ambiciones de los deportes electrónicos de Sega.
En septiembre, Sega adelantó un proyecto llamado “Virtua Fighter × esports”, pero no anunció un título o plataforma de juego específico. Sega dijo en ese momento que Virtua Fighter «se reiniciará como un título de deportes electrónicos para conmemorar el 60 aniversario del establecimiento de SEGA». Un video teaser para el proyecto mostró imágenes de los torneos Virtua Fighter y terminó con una toma de Akira, el rostro de la franquicia de juegos de lucha.
Virtua Fighter 5 Ultimate Showdown sería el seguimiento (algo) lógico de la entrada más reciente de la franquicia: Virtua Fighter 5 Final Showdown. Esa versión del juego se lanzó en salas de juegos en 2010 y se portó a PlayStation 3 y Xbox 360 en 2012.
En febrero, el productor de Tekken, Katsuhiro Harada, se burló de que quería que un representante de Sega participara en el próximo episodio de la mesa redonda de editores de juegos de lucha de Japón , un panel en YouTube que contó con desarrolladores de Capcom, Bandai Namco, Arc System Works, SNK, y Arika. Harada no explicó por qué quería específicamente que apareciera Sega, pero es posible que tenga una idea de los planes del juego de lucha del editor. Los organizadores de la mesa redonda de editores de juegos de lucha de Japón no han anunciado una fecha para el tercer episodio de la transmisión.