Sega ha confirmado que su proyecto Virtua Fighter, que continua en desarrollo, es un juego centrado en los deportes electrónicos que se lanzará inicialmente en Japón.

El proyecto ‘Virtua Fighter X eSports’ se anunció a través de un avance que se emitió durante la transmisión en vivo del Tokyo Game Show de Sega en septiembre. En ese momento, la compañía no reveló más detalles sobre cuál era el proyecto. El CEO de Sega Haruki Satomi describe Virtua Fighter X eSports como “un proyecto que conmemora el 60 º aniversario de Sega”.

Cuando se le preguntó si el proyecto involucraría un nuevo juego de Virtua Fighter, el CEO bromeó diciendo que se había quedado sin tiempo y que se revelaría más información en el futuro. Sin embargo, en sus últimos resultados financieros, Sega ha proporcionado una descripción más clara del proyecto, que confirma que es un «reinicio» del juego centrado en el juego competitivo.

«Creado como el primer juego de lucha en 3D del mundo en 1993, Virtua Fighter causó una gran sensación en ese momento y todavía es amado por los fanáticos», dice la descripción. “El juego se reiniciará como un título de eSports, inicialmente en Japón. Los detalles del proyecto se anunciarán de vez en cuando, así que estén atentos».



La serie de lucha de Sega no ha visto una entrega principal desde Virtua Fighter 5 Final Showdown de 2010, que finalmente se lanzó para Xbox 360 y PS3 en 2012, y luego estuvo disponible a través de un minijuego en Yakuza 6: The Song of Life de 2016 para PS4. El año pasado, el creador de Virtua Fighter, Yu Suzuki, sugirió que podría estar en conversaciones para regresar a su serie anterior.

Suzuki creó recientemente Shenmue III con su empresa YS Net, pero sigue siendo consultor de su antiguo empleador Sega. El gigante japonés ha mostrado una apertura a la subcontratación de la propiedad intelectual en el pasado, no solo con Shenmue sino también con Bayonetta a Platinum Games.