Universal Studios Japan ha anunciado una fecha de apertura para su zona temática de Nintendo tan esperada en el parque de atracciones de Osaka. Esta fecha ha sido fijada para el próximo 4 de febrero de 2021.

En realidad es un poco antes de lo esperado dado que el mes pasado Nintendo dijo que el proyecto se abriría en primavera. Una cafetería y una tienda de merchandising temática ya se han abierto en el parque más grande de Universal Studios Japón.


nintendo world

Universal Studios Japan y Nintendo también han desvelado detalles sobre lo que seguramente será una de las atracciones más emblemáticas del parque: una montaña rusa ambientada en el videojuego de Mario Kart. Usando como escenografía el interior de un castillo de Bowser reconstruido y haciendo uso de la realidad aumentada y tecnología de mapeo de proyección.

Bloomberg echó un vistazo a Super Nintendo World, incluida la atraccion ambientada en Mario Kart , y señaló que el parque se expandirá aún más con un área temática de Donkey Kong.



El parque dice que está trabajando con funcionarios de la administración de salud para garantizar un entorno seguro para los visitantes y el personal, y actualmente está operando al 50 por ciento de su capacidad. Los casos de COVID-19 han aumentado en Osaka recientemente, con un recuento récord con 490 positivos nuevos alcanzados en tan solo un día durante la semana pasada. Sin embargo, Japón ha evitado en gran medida las estrictas medidas de bloqueo hasta la fecha, confiando en el rastreo de contactos y el uso de máscaras casi universales para mitigar el impacto de la pandemia.

La apertura de Super Nintendo World será seguida de cerca como un modelo para la industria de los parques temáticos, que se han visto muy afectado por COVID-19. La semana pasada, Walt Disney Company anunció planes para despedir a 32.000 empleados, principalmente en su división de parques debido a la pandemia del Covid-19.