Y anuncia sus planes para 2022-2023

Sunsoft es una de las desarrolladoras japonesas más longevas de la industria que por una u otra razón desapareció del mapa global durante casi 28 años, aunque en Japón seguían operando pero con un perfil más bajo, hoy nuevamente se encamina a la industria internacional.

Sunsoft

Después de cosechar un éxito inusitado con la trilogía de Blaster Master Zero llevada de la mano por Inti Creates y probando suerte en el mercado internacional con la distribución del juego Skabma-Snowfall, Sunsoft reaparece nuevamente y hace poco menos de un mes organizaron un interesante evento online donde anunciaban por todo lo alto su retorno a las grandes ligas junto con un comunicado emitido por su presidente Yuichi Ochi:

“SUNSOFT es la división de videojuegos del fabricante japonés de electrónica SUN CORPORATION, fundada en 1971. En octubre de 1978, SUNSOFT comenzó a desarrollar videojuegos en los salones recreativos con dos títulos, Block Challenger y Block Perfect. Tuvimos varios éxitos en los salones recreativos a principios de la década de 1980, como Arabian, Ikki y Kangaroo. El 25 de julio de 1985 lanzamos el primer título de Famicon (NES) Super Arabian en Japón bajo la marca SUNSOFT.

SUNSOFT es conocido por ser un desarrollador de juegos retro y editor de títulos como Gimmick!, Blaster Master, Spy Hunter, BATMAN, Tripworld, Ufouria the Saga, y más.”

En el evento llamado Sunsoft Is Back se recogió el anuncio de 3 juegos:

Ikki Unite (Steam) 2022

Inspirado en la Rebelión de Shimabara, una revuelta campesina ocurrida entre 1637-1638 en pleno período Edo. Ikki Unite es un roguelike de acción ambientado en el japón feudal que estuvo disponible en Arcade y Famicom pero sin conocerse fuera de Japón.

Este juego tenía una calidad tan baja, que la prensa japonesa acuñó el término “kusoge” (literalmente “juego de mierda”) lo que no impidió que aún así alcanzara un verdadero éxito con 700.000 copias vendidas y solo dentro de Japón. 

El juego original permitía aliarse con un segundo jugador, pero este remake anunciado para PC sube la participación hasta 16 personas simultáneas, sin duda toda una locura.

Sunsoft invita a los interesados a solicitar acceso a la beta desde la página de Steam.

Gimmick! Special Edition (Nintendo Switch, PS4, XBOX One, Steam) 2022

Es un videojuego plataformas de alta dificultad que salió para Famicom en Japón en 1992 y de forma selectiva en los países Escandinavos un año después con el título Mr Gimmick!, mientras que los planes para localizarlo en Norteamérica fueron cancelados, lo cual es recordado como una de las peores decisiones empresariales jamás tomadas porque el juego fué un éxito arrollador.

El juego sigue la historia de un pequeño youkai verde llamado Yumetaro que es confundido con un juguete y luego se lo da como regalo de cumpleaños a una niña. Una noche, la niña es secuestrada por sus otros juguetes que están celosos de Yumetaro y la llevan a la tierra de Gimmick. Tu misión es maniobrar a través de una variedad de niveles y usar tu poder especial para disparar estrellas y derrotar a los enemigos.

Gimmick! Special Edition incluye características adicionales completamente nuevas, como un sistema de logros, modo contrarreloj, funciones de guardar, cargar y rebobinar, un modo de galería y más.

También estará disponible una versión física que será publicada por Clear River Games.

El juego está siendo desarrollado por City Connection games, y se encargarán de la publicación del juego en Japón.

Junto con esto se anunció también un Soundtrack que estará disponible en Vinilo y Cassettes.

Ufouria: The Saga (Nintendo Switch, PS4, XBOX One, Steam) 2023

Un Metroidvania de Acción-Aventura lanzado en 1991 para Famicom dentro de Japón y que también fué relanzado en 3DS y Consola Virtual, este juego fué la introducción del personaje Hebereke, un pingüino blanco de gorra azul quien es la mascota oficial de Sunsoft en Japón, mientras que en EEUU nos relegaron a Aero The Acrobat, sin embargo al ser un juego que no saldrá hasta el próximo año no hay mucho material disponible ni tampoco qué características nuevas incluirá.

También fué anunciado un Soundtrack que estará disponible en Vinilo y Cassettes.

¿Eso es todo de Sunsoft?. Pues no

Entre otros anuncios a rescatar está anunciado el Soundtrack del videojuego Journey to Silius.

Sin embargo, después de finalizado el evento ellos confesaron que estos no eran los únicos juegos en los que estaban trabajando y dejaron entrever que también estaban trabajando en un nuevo remake pero sin dar mayores detalles (hagan sus apuestas).

Video del evento.