Hoy os presentamos un ratón de la marca Mad Catz, que tras un parón en 2017, no pasó mucho tiempo cuando en 2018, anunciaron que volvería para dar el mayor rendimiento en periféricos gaming. Entre nuestras manos nos encontramos con el M.O.J.O M1, un ratón ultraligero pensado para los juegos competitivos y que tan de moda están últimamente. A continuación, os dejamos nuestras impresiones y todas sus características.

Unboxing y contenido de la caja

Con una caja ya reconocible en sus ratones, rectangular y compacta, podemos observar un acabado con un fondo negro resaltando el modelo del ratón, su nombre y el propio “zarpazo” en rojo del logotipo de Mad Catz. Por la parte trasera nos presenta las características más destacables del ratón.

mad catz

Una vez desembalamos la caja podemos observar como un plástico protege del polvo el MOJO M1 y a su vez lo fija para evitar el movimiento en el interior de la caja. A su vez, nos encontraremos el manual de uso, la garantía y las ya tan conocidas pegatinas con las que decorar nuestra torre o cualquier cosa que se nos venga a la cabeza.

Diseño y ergonomía

Pasemos a lo que realmente importa, el ratón. Con un diseño minimalista y agresivo lo hacen muy llamativo para esta esfera de mundo competitivo en el que nos encontramos inmersos actualmente. Aunque tiene un tamaño mayor del que tienen los ratones de la competencia, Mad Catz han sabido contrarrestarlo con unos cortes triangulares en su carcasa, que es de un plástico que desprende ser de primera calidad, reduciendo así su peso dejándolo en tan solo 70 gramos, manteniendo así su fluidez y rapidez sin que se nos escape de la mano.

mad catz

Con un total de 6 botones seguramente no nos falte ningún acceso rápido a nuestras habilidades, aunque eso sí, es un ratón diseñado para diestros por la disposición de sus botones como su parte mas alargada en el lateral derecho en ee que podremos apoyar y descansar el pulgar, cosa que se agradece sinceramente.

Esta manera de aligerar peso a sabido aprovecharla muy bien Mad Catz incluyendo una luz led en el interior, haciendo que salga por los huecos proyectada y convirtiendo al ratón una delicia para los amantes del RGB, aunque hemos de decir que será en los entornos oscuros donde más se apreciará. Añadir que en esta iluminación solo podremos elegir entre los modos predeterminados que trae, ya que el ratón carece de un programa propio de software donde poder gestionar todas sus opciones.

mad catz

Entramos en el corazón del ratón

Pasemos a lo que realmente determina la calidad de un ratón y es que Mad Catz a sabido acertar de pleno con sus switch y su sensor. Hablemos primero de sus Switch ya que son suyos propios, los Dakota. Estos nos ofrecen una respuesta rápida, tan solo 2 ms que nos harán acertar esa habilidad al límite, y que nos aportan una duración excelente, asegurándonos más de 60 millones de clicks.

Centrándonos en el sensor, este ratón cuenta con un sensor PixArt, con un movimiento y respuesta suave y ofreciéndonos hasta 12000 DPIs con una aceleración de 40g. Aqui es donde echamos en falta el mayor defecto del ratón, la inexistencia de un software para personalizarlo. La velocidad del sensor irá de los 800 a los 12000 DPIs, son cuatro niveles diferentes que podremos elegir mediante el botón central, eso sí, no seremos realmente consciente de que cantidad de DPIs estamos utilizando en ningún momento.

mad catz

Conclusiones

Tras días entre mis manos y teniendo en cúenta al publico al que va dirigido, es un raton de altas prestaciones que te dará ese plus que necesitas para lograr tus victorias. Con un diseño que tras horas de uso no cansa la mano, una durabilidad extrema y un peso liviano lo hacen ideal.

Su falta de software puede ser un punto a tener en cuenta, teniendo en cúenta que en un fps es vital tener un control absolutos sobre los DPIs, pero sin ponernos muy exigentes es algo que podremos ajustar desde el propio juego y de esta manera nos encontramos frente a un ratón Plug and Play, vamos, conectarlo y a disfrutar de él. Con un precio recomendado de 49.99€ podemos asegurar que no te arrepentirás de la compra de este Mad Catz M.O.J.O M1.

Hemos realizado este análisis gracias a los productos proporcionados Mad Catz España.

mad catz
Análisis Ratón Mad Catz M.O.J.O M1
Su diseño y su peso ligero.Su configuración facil que le proporcionan una buena portabilidad.Su durabilidad con los switch DakotaSu sensor PixArt de hasta 12000 DPIs.
La falta de un software que permita su personalización.
87%Nota Final